El tiempo - Tutiempo.net

Triunfo en Santa Fe

DEPORTES 27/10/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
basquet-12-750x500

Instituto cerró anoche su segunda gira de la temporada de la Liga Nacional y lo hizo de la mejor manera, ganando un partido casi sin complicaciones, más allá de la reacción del final de su rival, lo que le permitió afianzarse en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol.

Instituto arrancó más enfocado que su rival. Nicolás Copello tuvo un primer cuarto notable (13 puntos y 1 asistencia), la mayoría de los puntos de su equipo fueron gracias a él. El local reaccionó promediando el segmento. La fluidez y rapidez en los ataques lograron que los de Alta Córdoba se fueran con ventaja 30 a 17.

El juego se equilibró en la segunda etapa. Unión salió decidido a querer dar pelea pero “Cope” siguió intratable y mediante sus manos la Gloria estiró la ventaja. En el conjunto local, Bertona y Bolívar fueron los encargados de no dejar atrás al equipo. Instituto se fue al descanso 47 a 35.

El tatengue estuvo dormido durante todo el tercer segmento y el último campeón de la Liga Nacional no tuvo piedad. En 4 minutos jugados le sacó 21 puntos de ventaja (la máxima del cuarto). El capítulo terminó 64 a 49.

El albirrojo siempre fue más que Unión, Lucas Victoriano supo cómo plantear el partido de principio a fin. A pesar de que sobre el final el local recortó mucho la distancia que había en el marcador, la Gloria ganó por 83 a 74 y sigue estirando su récord de 8 victorias y 1 derrota. Copello y González fueron los jugadores destacados del partido con 24 y 23 puntos respectivamente.

El próximo rival de la Gloria será Peñarol de Mar del Plata, a quién recibirá en el Angel Sandrin el domingo a las 11:30hs.

 

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto