El tiempo - Tutiempo.net

Cristina Kirchner cargó contra el aumento de las prepagas: "es inaceptable"

POLÍTICA 27/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
cristina-kirchnerjpg

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, apuntó duramente en sus redes sociales contra el aumento confirmado de las prepagas. El Gobierno nacional a través de la Superintendencia de Salud actualizó el índice de Costos de Salud y por ese motivo, en diciembre habrá un nuevo aumento y esta vez, de dos dígitos.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", expresó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, el rubro salud a nivel nacional marcó un 4,3%. En términos interanuales, el incremento es del 62,0 siendo uno de los rubros con más incidencia en la inflación general junto a Alimentos, Prendas de Vestir y Calzado y Restaurantes y Hoteles.

De esta manera, la medicina privada tendrá una suba para fin de año alcanzando así el 13,8%, lo que representa el mayor aumento que tuvieron las cuotas a lo largo de este año que cerrará en 113,8%.

De esta manera, las subas de este año comenzaron con un enero que vio un alza del 9%. Siguieron con 6% en marzo, otro 6% en abril, un 8% en mayo, un 10% en junio, 4% en julio, en agosto 11,34%, 11,53% en octubre y en diciembre 13,8%.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto