El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: «Mauricio Macri es nuestro enemigo»

POLÍTICA 26/10/2022 Maximiliano Mazzitelli*
D7K_XcOWwAMQvoD-1

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, manifestó que Mauricio Macri es el enemigo del peronismo y del Frente de Todos, porque está en contra del progresismo, es decir, de la adquisición de nuevos derechos sociales que lleguen al objetivo del bienestar social a través de la inclusión y la igualdad. Por otro lado, Fernández reconoció que los argentinos están muy afectados por la inflación, pero sostuvo que el Gobierno va a terminar el mandato con tres años consecutivos de crecimiento del PBI.

«Macri es nuestro enemigo. Podemos tener diferencias mayores o menores pero el enemigo es ese. Cuando nos dividimos permitimos que gane Macri. Tenemos que prestarle mucha atención al discurso de Macri. Dice que está harto de los progres. ¿Quiénes son los progres? ¿Ser progre es reconocer derechos?», se preguntó el mandatario», disparó Fernández en la radio FM 107.3 sin ningún tipo de escrúpulos.

«Vamos a terminar cuatro años de gobierno, con pandemia y guerra, pero vamos a haber crecido tres años consecutivos el PBI», sentenció el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, pero luego confesó la debilidad principal de su Gobierno: «La gente está muy afectada por la inflación. Tenemos que abocarnos a distribuir de otro modo el ingreso».

«Los acuerdos de Precios Cuidados son posibles de controlar en los supermercados y se aplican, peo son difíciles de aplicar en negocios de cercanía, como los supermercados chinos, que nunca quisieron entrar en esos acuerdos», aseguró el Presidente. Luego, adelantó que el Gobierno está trabajando en una «serie de medidas» nuevas.

El rechazo del Congreso al Impuesto a las Ganancias contra el Poder Judicial

Alberto Fernández consideró «incomprensible» que la mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, junto a algunos diputados oficialistas de extracción sindical, hayan rechazado hoy el artículo del proyecto de Presupuesto 2023 que preveía el pago del impuesto a las Ganancias por parte de todos los integrantes del Poder Judicial, impulsado por el Frente de Todos (FdT).

«Es incomprensible. Sentí que esta vez íbamos a poder hacerlo, pero la oposición cada vez que uno toca este tema dice que es un ataque a la justicia, cuando no tiene nada que ver, ya que es una cuestión de estricta justicia», arremetió el líder del Ftd. La entrevista fue girando hacia el tema del intento de asesinato contra Cristina Kirchner y las ideologías que imperan en los grupos políticos violentos.

El presidente unió a los libertarios con la banda de los copitos

«¿Quiénes son los libertarios? ¿Los que quieren libertad o los que le ponen un arma en la cabeza a Cristina? Hay una relación ideológica muy cercana. Hay discursos de odio y no podemos hacernos los distraídos», advirtió el presidente tratando de disuadir los posibles votos hacia Javier Milei en las próximas elecciones presidenciales del 2023.

Las internas en el Frente de Todos y las PASO

Sobre las PASO, Fernández indicó: «Han sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor». En ese marco, afirmó su deseo de que dentro del Frente de Todos, los dirigentes sean capaces de dar un «debate democrático interno, sin exclusiones» y con respeto. Además, Alberto Fernández elogió a la vicepresidenta como «una dirigente superlativa» y señaló que estaría dispuesto a autoexcluirse de una posible postulación de cara a las elecciones de 2023, del mismo modo en que lo hizo la expresidenta en 2019.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto