El tiempo - Tutiempo.net

Congreso de la nación: este martes se discutirá el Presupuesto 2023

POLÍTICA 25/10/2022 Hernán Skrypka*
Congreso-de-la-Nacion

Este martes se debatirá en el Congreso de la nación el Presupuesto 2023 y contaría con la aprobaciones que pretende el Gobierno nacional. Por medio de legisladores oficialistas y bloques provinciales, el plan de gastos para el próximo año tendría el visto bueno de la mayoría de la Cámara Baja. Sería un avance para el Ejecutivo ya que en el 2021 no hubo aprobación.

Los bloques provinciales jugarán un protagonismo destacado este martes en el Congreso de la nación, donde se debatirá sobre el proyecto que envió Sergio Massa: Presupuesto 2023. Se estima que el debate tenga una extensión de 22 horas ya que es un tema trascendental para el país. El proyecto tiene como principal objetivo reducir el déficit fiscal y aumentar gastos sociales.

Uno de los puntos en conflicto y que ya retumbó en Tribunales, es la intención de cobrar impuesto a las Ganancias a jueces y empleados de Judiciales. El Frente de Todos fue quien pergeñó una idea que le permitiría al Ejecutivo recaudar $237.000 millones. El sindicato ya anticipó que se oponen rotundamente al gravamen que intentarán implementar desde el Legislativo.

Cuenta Télam que el oficialismo ya tiene garantizada la aprobación debido a que cuenta con 117 legisladores del FdT, 8 del Interbloque Federal, 4 de Provincias Unidas, 1 del Movimiento Popular Neuquino, y espera sumar dos de la bancada Ser, con lo que tiene asegurado más de 130 votos. También se le adjuntará aprobaciones por parte de la oposición.

El tratamiento del Presupuesto llegará al recinto de la Cámara baja luego de haber tenido una ronda de consultas donde participaron nueve ministros y más de 20 funcionarios del Poder Ejecutivo como ministros, secretarios, entre otros. Tras cuatro jornadas de análisis de los legisladores donde se ejecutaron alrededor de 30 modificaciones respecto del proyecto original.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto