El tiempo - Tutiempo.net

Carolina Losada dijo que en Rosario "vendían bebés a 60 mil pesos"

POLÍTICA 24/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
63554612173b1_905_510!

La senadora nacional Carolina Losada dijo anoche en la mesa de Mirtha Legrand que "en una esquina de Rosario estaban vendiendo bebés por 60 mil pesos".
La fuerte denuncia de la senadora de Cambiemos fue realizada anoche en el programa de TV, mientras cuestionaba que el kirchnerismo del Congreso no trataba los proyectos que ella presenta.
 

La senadora macrista y exconductora de televisión dijo que primera vez esta semana se discutió una de las iniciativas que impulsó, vinculada a un proyecto que propone incorporar al Código Penal Argentino el delito de venta de niños, niñas y adolescentes.

“Esta semana por primera vez se trató uno de los más de cien proyectos que presenté hasta el momento. Uno que tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”, dijo, y agregó: “Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños’. Sí, se venden. En Rosario, en un barrio, en una equina, estaban vendiendo bebés a 60 mil pesos. Sí, a 60 mil pesos, como si fueran cosas y no personas”.

Losada dijo además que la Corte Interamericana de Derechos Humanos había instado a la Argentina a tipificarlo hace más de diez años en el Código Penal. "A partir de mi proyecto el Ejecutivo se acordó", dijo.

Tras conocerse la fuerte acusación de la senadora, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que le respondió a través de su cuenta de Twitter, instándola a realizar la denuncia ante la Justicia.

“¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia federal de Rosario?”, se preguntó en el funcionario, y agregó: “Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto