El tiempo - Tutiempo.net

Los estremecedores detalles de la autopsia de Robbie Coltrane, Hagrid de Harry Potter: “No tenía cartílago”

ESPECTÁCULO 24/10/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
K5XWAK3LXNB2NAPVFELVG42KUQ

El último viernes 14 de octubre se confirmó el fallecimiento de Robbie Coltrane, el reconocido actor que le dio vida a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter. En las últimas horas se filtró el certificado de defunción del actor y se supo que hubo hasta seis causas de muerte, dado su delicado estado de salud.

Según publicó el diario británico The Mirror, sus últimos días estuvieron signados por el dolor. La autopsia arrojó que el actor de Harry Potter padecía osteoartritis, diabetes y obesidad. Su cuadro general derivó en una sepsis, es decir, una infección del tracto respiratorio inferior y un bloqueo cardíaco.

La sepsis se produce cuando una infección provoca daños en los tejidos, generando que los órganos no funcionen de manera correcta. El síndrome de disfunción multiorgánica (SDMO), conocido también como fallo multiorgánico o fallo orgánico múltiple está mencionado en la autopsia.

Rhona Gemmell, ex esposa de Coltrane, fue testigo de su muerte ya que estaba muy cerca de él incluso después de la separación. Ella es la mamá de Spencer y Alice, los dos hijos del actor, y siempre estuvo atenta a las necesidades de la familia.

Productor de la osteoartritis, los últimos años de su vida, el actor de Harry Potter estuvo en silla de ruedas. En 2020, confesó que padecía “dolores constantes” y que “luchaba contra el malestar las 24 horas del día”. “No tenía cartílago en la rodilla, era hueso contra hueso”, detalló.

La conmoción que generó su muerte despertó mensajes de todo tipo en las redes sociales. “Nunca olvidaré el olor de los puros y el pegamento de la barba: una combinación maravillosa”, aseguró el actor Rupert Grint. “Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”, fueron las palabras elegidas por Emma Watson.

 

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto