El tiempo - Tutiempo.net

Lionel Messi compró una mansión en Ibiza, pero no puede usarla por un problema legal

DEPORTES 24/10/2022 Omar EDEN
SCG5SE4NYBEBPHAO6F62ABIDCU

Lionel Messi se enamoró de Ibiza y por ese motivo decidió comprar una mansión de 568 metros cuadrados, que está valuada en 11 millones de euros. El lugar no es desconocido para el capitán de la Selección argentina ya que pasó las últimas vacaciones en la vivienda que finalmente terminó por adquirir. Sin embargo, un problema legal no le permite habitarla.

La propiedad se encuentra en una de las zonas más exclusivas de España, Cala Tarida, ubicada en el municipio de Sant Josep al oeste en la isla. La casa se distribuye en una planta baja de 420 metros cuadrados, un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una gran pileta de 92 metros que recorre en paralelo la extensión de la propiedad.

En esta casa, los Messi pasaron sus últimas vacaciones, algo que terminó por convencerlos para comprar el lugar.

Messi no puede terminar de comprar la mansión por una situación irregular
Según informó El Periódico de Ibiza, la casa tiene una situación irregular ya que no dispone del certificado de final de obra ni cédula de habitabilidad.

El problema surge a causa de la construcción de unas habitaciones en el garaje de la mansión que no figuraban en el proyecto inicial. Estas obras se habían ejecutado antes de que Messi adquiriese la finca, según explicó el Ayuntamiento de Sant Josep a ‘El Periódico de Ibiza’.

No obstante, el Ayuntamiento indicó que se puede revertir esta situación irregular siempre y cuando se supriman esta parte de las obras que no constaban en el primer proyecto.

Según explica El Periódico de Ibiza, un abogado del futbolista se puso en contacto para conocer la solución para que esta finca obtenga la cédula de habitabilidad necesaria y cumpla con todos los requisitos de legalidad.

A partir de ahora Messi solo tiene un camino si quiere regularizar la situación de su mansión: eliminar las habitaciones realizadas en el garaje de la vivienda y, además, devolver a su estado original todo el exterior de la finca, donde se realizaron movimientos de tierra y levantaron bancales, entre otras cosas.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto