El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora y el nuevo paro de transporte en Córdoba: “Es prácticamente una catástrofe”

POLÍTICA 23/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
YS2LYY34NBHDDCNINNWLHMC3VA

El próximo martes 25 comenzará un paro de transporte por 72 horas en Córdoba y el interior del país. Tras la falta de acuerdo entre las partes y la negativa de Nación, Martín Llaryora tildó a la medida de fuerza como “una catástrofe” y pidió más federalismo.

“Es prácticamente una catástrofe. Pienso en lo que sería si la Capital Federal tuviera que tener paro de tres días. Siempre si esto no sucede en la Capital parece que no sucede en la Argentina”, sentenció el intendente de Córdoba en diálogo con Radio Mitre Buenos Aires.

En este sentido, volvió a comparar los subsidios de AMBA con los del resto del país y remarcó: “Nosotros en el interior tenemos que remar y solventarnos como podemos. Por eso en el interior, el pasaje es más caro”.

Sin embargo, negó que la intención sea un aumento en el pasaje de colectivo en AMBA: “Nosotros lo que queremos es que nos den las mismas condiciones”, y añadió: “El interior productivo no puede seguir subsidiando a lo no productivo. El esfuerzo que hace Córdoba por el país es tremendo”.

CÓMO SERÁ EL PARO DE COLECTIVOS EN CÓRDOBA
Según precisaron desde UTA, será un paro de transporte de 72 horas que comenzará a las 00 del martes 25 y se extenderá hasta el jueves 27. La medida llega dos semanas después del primer paro de 48 horas, que exigía un aumento salarial.

“Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador”, manifestó el gremio luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

QUÉ PIDEN DESDE EL GREMIO DE UTA
Los trabajadores del interior reclaman la misma escala salarial que la que lograron hace algunas semanas sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Ese acuerdo establece terminar el año con un salario básico de 200 mil pesos más el pago no remunerativo de 40 mil pesos en los próximos meses del 2022.

QUÉ RECLAMAN LOS MUNICIPIOS DEL INTERIOR A NACIÓN
“Necesitamos la emergencia en el Transporte para que aparezcan los 19 mil millones de pesos de aquí a fin de año. Así, se evitaría una catástrofe social la semana que viene”, detalló días atrás el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Con información de Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto