El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti y Llaryora aceleran a fondo mientras Macri pone palos en la rueda en la oposición

POLÍTICA 23/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
QXONZIY73NE5XP355EVBV7OD5M

Juan Schiaretti y Martín Llaryora decidieron adelantar los tiempos electorales y ya están en campaña, con sus distintos objetivos electorales: el mandatario provincial apunta a buscar una proyección nacional, mientras que el intendente capitalino es el aspirante oficialista a suceder al gobernador.

Diez días atrás, el propio Schiaretti oficializó ante intendentes peronistas que Llaryora era el candidato del PJ, y que saldría a recorrer la provincia ya como postulante oficialista.

Aunque la excusa será la entrega de los certificados a las nuevas autoridades del PJ provincial, que surgieron de la interna del 29 de marzo pasado, el próximo 3 de noviembre, el congreso provincial partidario proclamará al intendente como el aspirante a suceder a Schiaretti.

Por su parte, el gobernador ya anunció que buscará una proyección nacional, que arrancó el jueves pasado, con una charla en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En este sentido, el dato político que se conoció en las últimas horas, es que tanto el gobernador como Llaryora mantendrán sus actividades de campaña, durante el Mundial de Qatar.

Si bien es cierto que la atención pública estará concentrada en el mundial de fútbol, los dos mandatarios peronistas acordaron en una reunión de la mesa política, que seguirán de campaña, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, mientras dure el evento futbolero.

POR EL INTERIOR
A nivel provincial, la estrategia marca una etapa de la campaña. De aquí a fin de año se incrementarán las visitas al interior, en algunos casos con Schiaretti y Llaryora juntos, para posicionar la candidatura del intendente capitalino, sobre todo, dentro de la estructura del PJ.

Según las encuestas que manejan en el Centro Cívico y en el Palacio 6 de Julio, el intendente está mucho mejor en la Capital que el interior, por lo cual, la idea es reforzar su figura fuera de la ciudad de Córdoba.

 
En los últimos dos meses, Llaryora salió al interior, con las denominadas “visitas institucionales” para firmar convenios con intendentes y reuniones con las fuerzas vivas de cada ciudad y localidad.

Ahora, el intendente capitalino recorrerá el interior como candidato a gobernador, mostrándose como la “continuidad” de las gestiones peronistas, que van por el séptimo mandato consecutivo.

Schiaretti, en tanto, incrementará sus visitas a Capital Federal para mostrarse en el escenario nacional. El jueves pasado mantuvo una reunión con Roberto Lavagna. En las próximas semanas continuará sus contactos con dirigentes nacionales, en su aspiración de armar un nuevo espacio político.

Con información de La Voz , sobre una nota de Julián Cañas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto