El tiempo - Tutiempo.net

Amistoso ante Maipú

DEPORTES 21/10/2022 Omar EDEN
primera-nacional-1-750x500

Instituto jugará el próximo sábado ante Deportivo Maipú de Mendoza, en Alta Córdoba, un encuentro amistoso que servirá de preparación para las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a primera división.

Es que la Gloria finalizó en la segunda ubicación de la Primera Nacional en la fase regular, posición que le permite esperar en la penúltima instancia, mientras el resto de los equipos dirimen su suerte en octavos y cuartos de final.

Es por eso que ante el periodo de inactividad oficial, Lucas Bovaglio y el cuerpo técnico plantearon la posibilidad de generar estos encuentros amistosos para mantener el ritmo futbolístico. El sábado pasado el equipo de Alta Córdoba enfrentó a Camioneros, a puertas cerradas, en el estadio Mario Kempes.

Para el juego de este sábado, que comenzará a las 16, estará permitido el ingreso de público y se espera una gran concurrencia, en lo que será la última presentación del equipo antes del inicio de la serie de semifinales, en la que aún no conoce a su rival.

El próximo fin de semana, por cuartos de final jugarán Gimnasia de Mendoza ante Independiente Rivadavia; Estudiantes de Río Cuarto frente a Estudiantes de Buenos Aires y San Martín de Tucumán se medirá ante Defensores de Belgrano.

Los ganadores pasarán directamente a semifinales, donde aguarda la Gloria, en partidos que se jugarán el fin de semana del 29 y 30 de este mes.

En caso de que Defensores de Belgrano (12°) elimine a San Martín en Tucumán, será el rival del Albirrojo en la próxima instancia. Si el Dragón pierde frente a los tucumanos, Instituto enfrentará a Independiente Rivadavia (9°), siempre y cuando derrote al Lobo en el clásico mendocino. De lo contrario, el rival del conjunto de Lucas Bovaglio saldrá del cruce entre Estudiantes de Río Cuarto (6°) y Estudiantes de Caseros (7°).

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto