El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora se reunió con diputados y pidió que «amplíen el presupuesto» para el transporte

CÓRDOBA 20/10/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2022-10-19-at-3.40.56-PM-750x493

El Intendente Martín Llaryora se reunió hoy, en Capital Federal, con diputados nacionales, en el marco de las deliberaciones sobre el Presupuesto 2023 y realizó un pedido para avanzar en un acuerdo que contemple fondos por 59.500 mil millones de pesos, hasta fin de año, para el transporte del interior del país.

«Lo que estamos pidiendo es que amplíen el presupuesto para ponernos en igualdad de condiciones con el que tiene AMBA y asi no tener paros y llegar a fin de año. Para eso se necesita un presupuesto hasta fin de año de $59.500 millones. Y para el próximo año se duplica el presupuesto, casi $120.000 millones», aseveró Llaryora.

El intendente recordó que «hoy el 85% de los recursos queda en el AMBA y el 15% en el interior. Por eso están viendo que el interior está en paro, las empresas quiebran y ya no da más, es una situación de injusticia total que tiene en vilo a toda la Argentina».

Entre los diputados estuvieron los cordobeses Mario Negri (Juntos por el Cambio), y los integrantes de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca.

La reunión se desarrolló en medio de la amenaza de paro por 72 horas que lanzaron los choferes representados en UTA. La medida de fuerza está prevista para martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin y su par de Santa Fe, Emilio Jaton. Participaron del cónclave los diputados Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca, Mario Negri, el presidente de la Comisión de Transporte, Jorge Rizzotti, entre otros.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto