El tiempo - Tutiempo.net

Instituto volvió al triunfo

DEPORTES 18/10/2022 Omar EDEN
basquet-6-750x500

Instituto le ganó anoche a La Unión de Formosa por 81 a 76 en la sexta fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

La Gloria fue el mejor equipo del primer cuarto, con solidez en defensa y contundencia en ataque. La Unión perdió muchas pelotas por la presión de los de Victoriano. El visitante tardó casi 6 minutos en anotar sus primeros puntos. El albirrojo funcionó bien en todas las líneas y se llevó el segmento por un contundente 25 a 13.

En la segunda etapa el conjunto formoseño volvió a tardar varios minutos en sumar unidades, mientras que el local continuó convirtiendo y estirando su ventaja. Promediando el cuarto la «U» logró achicar la brecha de puntos y por un momento tuvo el control del partido. La Gloria se acomodó con la vuelta del quinteto titular al terreno de juego. El primer tiempo terminó 41 a 27.

El tercer cuarto no fue nada parecido a lo que se demostró en los primeros dos segmentos, les costó arrancar a los dos conjuntos. Recién en la mitad del cuarto la intensidad comenzó a ser parte. El albirrojo siempre fue más que su rival, tanto en ataque como en defensa. La tercera etapa terminó 64 a 51.

Instituto salió decidido a sentenciar el partido en la primera jugada de los últimos diez minutos, pero La Unión se encontró con su mejor momento defensivo y le dio pelea al local. Hubo poco goleo debido a la presión de las dos defensas. La Gloria estuvo varios minutos sin poder convertir y el rival descontó muchos puntos de diferencia. El albirrojo logró ganar el partido por 81 a 76 y sumó su quinta victoria en la Liga Nacional. Nicolás Romano fue el jugador destacado de la Gloria con 19 puntos y 6 rebotes.

El próximo rival de Instituto será contra Oberá en Misiones el sábado 22 de octubre.

Va por la recuperación
Atenas jugará mañana ante La Unión de Formosa. El Griego buscará un triunfo luego de las dos derrotas consecutivas ante San Lorenzo y Platense.

En continuidad, el viernes el Verde cerrará su gira ante Peñarol de Mar del Plata. Finalmente, el 1 de noviembre, el Griego será local de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto