El tiempo - Tutiempo.net

A Luis Juez, Macri, ya lo tiene "podrido"

POLÍTICA 18/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-junto-mauricio-macri

 Luis Juez quiere ser gobernador y ya expresó, en varias oportunidades, que hará “lo que sea necesario” para lograrlo en una ventana que considera única. El senador toma el recambio del peronismo de Córdoba como la oportunidad para encarar su sueño de sentarse en El Panal, ese mismo que se frustró años atrás en manos de Juan Schiaretti (2007).
En ese orden, el ex intendente de Córdoba parece estar dispuesto a impedir, a toda costa, que se le caiga el liderazgo virtual de Juntos por el Cambio en Córdoba. Es que, desde la victoria que encabezó en las legislativas del 2021, Luis Juez se considera el mejor exponente del cambio en la provincia.

El problema es que muchos de sus socios no piensan igual. Sino, más bien, lo contrario.
Uno de ellos es Mauricio Macri, con quien Luis Juez ha tenido una relación de idas y vueltas. El ex presidente y referente del PRO ya advirtió que no competirá personalmente en 2023, aunque sí tendrá un rol preponderante en el armado de la coalición a nivel nacional.

Por ello, Macri será uno de los consultados a la hora de conformar la política de candidaturas en las provincias, y más en una tan trascendente como Córdoba. Allí, Juntos por el Cambio tiene su “sede”, tanto en historia como en voto.
Actualmente, la relación entre Mauricio Macri y Luis Juez es de distancia. De hecho, desde la salida del Gobierno del ex presidente, el cordobés nunca logró solidificar la relación con el ex mandatario de Boca Juniors.

 Para este último, Córdoba debe someterse a una interna que viene fogueando en favor de su “hombre” en Córdoba, Gustavo Santos. El ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo guarda distancia histórica con un Luis Juez que lo marginó a un segundo plano en las últimas PASO, tras ganarle a la lista que lo tenía en sus filas.

 Desde entonces, la tensión entre Luis Juez y Gustavo Santos ha ido en incremento. Y mucho más con la sumatoria de Rodrigo De Loredo a la discusión por la gobernación.

Claro, para el ex intendente de Córdoba, el método son las encuestas. Allí, se vería favorecido para lograr la primera etapa de su proyecto.

 Así, con un plano de al menos tres nombres que se quieren anotar con credenciales a pelear la gobernación, a Luis Juez se le elevó una competencia que en diciembre de 2021 parecía imposible. Y al PRO de Macri más aún, ya que en caso de que subsista la sociedad Juez- De Loredo que ganó el año pasado, el partido quedaría relegado a tareas legislativas, ya que el peronista ocuparía la candidatura a la gobernación, mientras que el radical probablemente piense en ser intendente.

 Con todo eso en juego, Luis Juez buscaría sacar a un competidor de plano antes de una eventual interna propia, ya que Córdoba no tendría PASO. “Los candidatos de Córdoba no serán elegidos por gente de afuera”, aseguró Juez en una de sus últimas declaraciones.

 Eso fue un tiro por elevación para el ex presidente Macri, quien acostumbra a “entrometerse” en los asuntos cordobeses. Pero no es todo.

 El mensaje también fue una buena señal para un Horacio Rodríguez Larreta que parece querer acercarse a Luis Juez. De hecho, el cordobés recibirá la visita en la semana de Fernán Quirós, uno de los hombres de extrema confianza del jefe de Gobierno porteño.

 De esa forma, Luis Juez se siente un poco arrinconado por un Mauricio Macri que prefiere cualquier opción, incluso De Loredo, por encima del ex intendente cordobés. Tamaño rechazo se debe a que su fieles del PRO en Córdoba, en manos de Juez, pueden caer en el olvido por más que haya victoria cambiemista.

Con información de Urgente24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto