El tiempo - Tutiempo.net

La dura advertencia de un funcionario del Gobierno: "La próxima presidenta va a ser Patricia Bullrich o Macri"

POLÍTICA 18/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
daniel-menendez-g20221017-1437198

El líder piquetero de Barrios de Pie-Somos y subsecretario de Políticas de Integración en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, hizo una brutal autocrítica sobre el Gobierno y advirtió que si no se mejora la situación económica de los argentinos, "la próxima presidenta va a ser Patricia Bullrich o Mauricio Macri".

“La gente está agotada, la guita no alcanza. Entramos en la segunda quincena del mes y se empiezan a reducir gastos, hay muchos que ya tienen dificultades y eso es una realidad incontrastable. Está ahí, cotidianamente en cada barrio, en cada bolsillo de los argentinos. Es inaguantable”, aseguró el funcionario nacional en una entrevista con Radio 10.

La autocrítica de Daniel Menéndez: "La gente está agotada, la guita no alcanza, es inaguantable"

En ese sentido, Menéndez opinó que el gobierno de Alberto Fernández está "en tiempo de descuento" debido a las promesas incumplidas por, según analizó, "falta de audacia". "Nos comprometimos con los trabajadores y hoy no se están cumpliendo las promesas", afirmó.

"Creo que las peleas, las correlaciones de fuerza, las dificultades que puede tener cualquier gobierno son atendibles. Lo que no podemos dejar es de dar esas peleas. Lo peor que nos puede pasar después de cuatro años de gobierno es quedarnos con la sensación de no haber hecho lo que debiéramos hacer”, subrayó el líder piquetero y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, pidió más medidas económicas para los sectores más vulnerables: "Se llame congelamiento de precios, bono para la indigencia, fortalecimiento de presupuesto para emprendimientos, una batería de medidas para construir una agenda, con las limitaciones y sin locuras, pero si no abordamos esa agenda, la próxima presidenta va a ser Patricia Bullrich o Mauricio Macri o cualquiera de los que andan diciendo barbaridades".

En esa línea, pronosticó que una victoria de la oposición en 2023 "sería enormemente dañino". "Necesitamos entrar en una etapa del fin de este mandato que, más allá de las alquimias electorales y las internas en el debate de cargos y puestos, ponga más firmeza en la agenda de la gente", señaló Menéndez.

Y por último, comentó: "El último trimestre creció la indigencia en la Argentina. Son datos que requieren otro tipo de respuesta. Es un dato que nos debiera llenar de vergüenza”. Mientras que pidió mostrar “que nos hacemos cargo de esta agenda". “Espero que nos animemos a dar peleas para mejorar el vínculo con la gente y cerrar el paso a la derecha", concluyó.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto