El tiempo - Tutiempo.net

Lanzan un programa gratuito de formación y asistencia para proyectos locales: cómo inscribirse

CÓRDOBA 17/10/2022 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2022-10-17-at-9.17.34-AM-750x500

El Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba, co-gestionado con la Fundación Global Shapers, lanzó esta semana la propuesta “Preincubación para Emprendimientos Locales”, en el marco del programa Usina Emprendedora.

Se trata de un programa de formación, asistencia técnica y vinculación presencial y gratuita para que los emprendedores puedan validar y mejorar el modelo de negocio de sus proyectos.

El programa es abierto y con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario https://bit.ly/3O4VT2g.

La propuesta se compone de 10 talleres formativos semanales los días martes, cinco consultorios con especialistas los días jueves y dos reuniones de mentorías con expertos 1 a 1, que se dictarán en el Club de Emprendedores ubicado en calle Caseros 356.

Además, los emprendedores participantes contarán con espacios de coworking y podrán ser parte del Demo Day final previo al evento de graduación.

Los días de cursado serán los martes a las 16:30 horas (semanal) y jueves a las 18 horas (quincenal). Serán en total 10 semanas de entrenamiento intensivo, iniciando el martes 18 de octubre.

Quienes transiten el programa con asistencia del 75% o más, podrán acceder a la graduación con entrega de certificado a cargo de los organizadores y aliados.

En este marco, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad señaló: “Esta iniciativa se suma a una gran lista de programas de apoyo para nuestros emprendedores venimos implementando a través de la gestión de Martín Llaryora. Queremos seguir fortaleciendo el desarrollo emprendedor, que sigan creciendo sus proyectos, porque creemos es clave para el desarrollo de nuestra ciudad”.

La propuesta cuenta con el acompañamiento de importantes instituciones del ecosistema emprendedor: FIDE Incubadora de Empresas, Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba, Centro Andén de Universidad Tecnológica Nacional, Doing Labs de la Universidad Blas Pascal, Centro de Sustentabilidad Social de Universidad Siglo 21 y Fundación E+E.

Las temáticas que serán abordadas:

¿Cómo generar una Propuesta de Valor que enamore a tu cliente?
¿A quién vendes tus productos o servicios? Conociendo a tu cliente.
¿Qué canales de ventas usar para tu emprendimiento? Conoce las tendencias en tu mercado.
¿Qué tipo de relación deseas desarrollar con tus clientes?
¿Cómo diseñar una estrategia efectiva de flujo de ingresos?
Recursos indispensables para tu negocio
¿Qué alianzas estratégicas no pueden faltar en tu emprendimiento?
¿Cómo definir correctamente tu estructura de costos?
Herramientas de comunicación efectiva: Elevator Pitch
DemoDay y graduación.
Cada encuentro contará con la participación de expertos temáticos que guiarán y acompañarán el proceso de preincubación de los emprendimientos que formen parte del programa.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Ser emprendedor/a de la provincia de Córdoba.
Contar con disponibilidad de cursado (se requiere el 75% de asistencia para graduarse).
El programa es 100% gratuito con cupos limitados.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto