El tiempo - Tutiempo.net

Liberan a varias especies de pájaros en la Reserva San Martín

CÓRDOBA 14/10/2022 Daniela ZETA
liberacion_RSM_-32-1-750x500

En un operativo de restauración fauna, la Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia, junto con la Municipalidad de Córdoba, realizaron una suelta de aves en la Reserva Natural Urbana San Martín, ubicada en la Capital cordobesa.

De este modo, regresaron a la vida silvestre 45 pájaros que habían sido recuperados en diversos procedimientos dentro del territorio de la provincia. Las especies liberadas fueron: pepitero de collar o semillero, naranjero, cardenal copete rojo, chingolo, jilguero, misto y tordo renegrido.

“Estas liberaciones donde participa la comunidad educativa son acciones que nos permiten concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no tener fauna silvestre como mascota”, remarcó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Previo a retornar a su hábitat natural, los animales atravesaron un período de cuarentena sanitaria y rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad de la ciudad de Córdoba, en la Laguna los Patos ubicada en zona rural de Balnearia y en el Tatú Carreta de la localidad de Casa Grande.

“Hemos realizado esta acción educativa, junto con los niños del jardín de infantes Kumelen, después del todo el trabajo realizado en los centros de rescate para que las aves puedan retornar a su hábitat natural. Estamos muy contentos por las tareas conjuntas que venimos haciendo, el Gobierno provincial, municipal y el Ente Bio Córdoba”, destacó el intendente, Martín Llaryora.

 La Reserva San Martín, ubicada al noreste de la ciudad detrás del complejo Feriar, cuenta con una superficie de 114 hectáreas, un camping municipal y una zona de conservación que protege flora y fauna autóctona a la vera del Río Suquía.

Cabe recordar que este sitio fue seleccionado para la liberación de aves tras la evaluación del área de distribución y los requerimientos de hábitat de las especies que realizó el área técnica de la repartición ambiental.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto