El tiempo - Tutiempo.net

Rodrigo de Loredo: "Este populismo, en vez darle solución al la pobreza, la romantizan"

POLÍTICA 14/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
25-9-2022-de-loredo-1425827

Rodrigo de Loredo cargó con dureza contra el Gobierno de Alberto Fernández al catalogarlo como un “populismo con agenda paralela a los problemas reales”, que emite “un discurso analógico adolescente” y simboliza “un progresismo de country que nunca vio un pobre”.

Durante su paso por Mesa Chica (LN+), programa conducido por José Del Rio, de Loredo le reprochó a la administración Fernández “vivir y analizar políticas que no son de este planeta y que parecen de adolescentes”. “La sociedad está cada vez más descreída de las agendas que ellos dicen priorizar”, acotó.

Y opinó: “Lo único que existe ahora es una agenda analógica adolescente, una especie de progresismo de country”. Luego, el legislador explicó el término y sostuvo que “son un progresismo de country porque nunca vieron un pobre”. “Lo único que hacen es fabricarlos”, acusó a continuación.

 

Insistió en que “en 24 años de peronismo, nos dejaron más de 240 asentamientos urbanos marginales” y “hoy se llenan la boca hablando de igualdad en una Argentina desigual”. “Este populismo, en vez darle solución al la pobreza, la romantizan. Construyen una narrativa con características simpáticas”, criticó.

 
Aprovechó el tópico para pedirle a Ayelén Mazzina, quien reemplazara a Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género, que “dejen de pavear con todo lo que hace, con este progresismo de country absolutamente adolescente y pongan el foco en temas importantes como el aumento de los femicidios”.

Un proceso de “mexicanización” de la Argentina
Para el legislador de Juntos por el Cambio, nuestro país entró hace tiempo en un claro proceso de “mexicanización”. “Hoy en día lo único que vemos son territorios tomados, carencia de autoridad, crecimiento del narcotráfico y una economía maquiladora que busca ganar competitividad con mano de obra barata”, detalló.

Y lamentó: “No nos olvidemos además que tenemos el salario real más bajo de toda América”. Calificó también a la Argentina como “un laberinto de dólares, autoridades y un Gobierno loteado, donde se ha perdido la fuerza de la ley y lo único que prevalece es el ‘sálvese quien pueda’”.

“El problema no es solo el su acá”, analizó el diputado opositor. Para terminar, procedió entonces a enumerar inconvenientes de la actualidad: “Vemos una fuerza de choque corporativa para que defienda tus derechos laborales, que se tomen las empresas a trompadas, las escuelas, el territorio. Es la anomia total”.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto