El tiempo - Tutiempo.net

Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia después de la victoria de Racing ante Atlético Tucumán

DEPORTES 13/10/2022 Omar EDEN
TGHG6K4ZORGRDONKDUOUMCTDFE

Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia realizado este último lunes en Puerto Madero, barrio donde vive el futbolista de Racing.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, poco después de la victoria clave ante Atlético Tucumán que le permite al equipo de Fernando Gago seguir luchando por el campeonato.

 
En ese partido Cardona protagonizó una discusión con Carlos Alcaraz por decidir quién iba a patear un tiro libre. Finalmente el colombiano tomó el disparo y hasta fue silbado por parte de la hinchada de la Academia.

Edwin Cardona, positivo en control alcoholemia: qué dice el parte policial
Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia.

¿A cuánto equivale 1,81 g/l de alcohol en sangre?
La regla general indica que 0,5 gramos de alcohol en sangre es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. Esto puede cambiar según la persona. En el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.

 
La alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire aspirado.

Los valores tolerados son 0.5 g/l para conductores particulares; 0.2 g/l para motociclistas (el GCBA comenzó a testearlos recientemente) y 0 para profesionales y principiantes.

¿De qué depende la tasa de alcoholemia?
De la clase de bebida. No es lo mismo un vaso de cerveza que uno de whisky. El alcohol del vino o la cerveza se absorbe más lentamente que el de las destiladas.
De la rapidez con que se toma. Cuanto más rápido se bebe, mayor es la velocidad de absorción y la cantidad total de alcohol que pasa a la sangre.
De si el estómago está lleno o vacío. Cuando se bebe sin haber comido y el tubo digestivo está vacío, la cantidad de alcohol que pasa a la sangre es mayor.

 
De la edad.
Del peso. Una persona delgada puede tener una tasa de alcoholemia mayor a la de una persona robusta pese a haber bebido lo mismo.
De la hora del día. Es muy posible que la persona que haya bebido por la noche aún dé positivo al test por la mañana.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto