El tiempo - Tutiempo.net

"Dejen de pedir y apoyen a Llaryora"

POLÍTICA 13/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ELCVLPW7ORCENMVQ4ZKGOXEORU

El gobernador almorzó ayer con 30 jefes municipales peronistas. Pidió que quienes no pueden ir por otro mandato trabajen para ganar. Fuerte respaldo a la postulación del intendente capitalino.

Se lo vengo diciendo desde hace cinco meses. Sin el apoyo del radicalismo, no habrá ‘re-re’. Siempre fui claro sobre esta cuestión”, dijo -contundente- el gobernador Juan Schiaretti este miércoles ante 30 intendentes peronistas.

De este modo, los jefes comunales oficialistas que se quedaron al almuerzo en el Centro Cívico, luego del acto oficial de anuncios por el tema de seguridad (ver página 6), se retiraron convencidos de que está terminado el debate que se viene dando -especialmente en el interior- por un posible cambio de la ley electoral que permita una nueva postulación para aquellos que ya lleven dos mandatos consecutivos.

El mandatario provincial instó a quienes no pueden volver a candidatearse a “trabajar para ganar con otro postulante peronista”.

Las definiciones del gobernador y jefe del PJ se dieron en un encuentro reservado con una treintena de intendentes oficialistas que desde hace tiempo reclamaban esta reunión.

Seguramente informado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, de la creciente inquietud que había entre los intendentes del interior, Schiaretti encabezó el almuerzo que se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico.

El cónclave había sido convocado por el titular de la cartera política, pero sin adelantar que participaría el gobernador.

La reunión fue “abierta” y “sincera”, según calificó uno de los intendentes.

 
“Hablamos mucho de política, que era lo que queríamos abordar con el gobernador. La gestión siempre es prioridad, pero el año que viene se vota y necesitábamos escuchar a nuestro jefe político”, agregó otro dirigente del interior.

Como la reunión fue reservada, nadie quiso ponerles nombre a sus opiniones. Todos conocen la sensibilidad del gobernador cuando se divulgan sus dichos en privado. Pero todo trasciende, siempre.

El gobernador prácticamente enterró definitivamente la posibilidad de habilitar la “re-re”. Sólo dejó una tenue hendija, al decir “si los radicales acompañan”. Aunque enseguida se mostró pesimista sobre esa posibilidad. “Eso no va a ocurrir”, dijo tajante.

 
El mandatario provincial también trató de bajar expectativas sobre la vía judicial que iniciaron algunos intendentes, como el radical Luis Azar, de Tanti.

“No tengo la bola de cristal, pero no creo que la Justicia deje pasar que una ordenanza permita lo que prohíbe una ley”, opinó.

RESPALDO
La otra definición política trascendente del gobernador fue el pedido de respaldo del Foro de Intendentes de Hacemos por Córdoba a la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.

“Martín será nuestro candidato. Es el mejor posicionado para llevarnos al triunfo el año que viene. Les pido que le den el mismo respaldo que siempre los intendentes peronistas nos brindaron a José Manuel (De la Sota) y a mí”, abrió Schiaretti el otro capítulo político de la distendida charla -de unos 90 minutos- con los intendentes oficialistas.

Algunos jefes comunales de localidades más pequeñas pidieron precisiones sobre la estrategia de campaña del intendente capitalino, que recorre el interior durante los fines de semana.

“Yo también voy a salir a recorrer el interior con Martín. Ahora, él está priorizando la gestión en la Capital, pero cuando pueda seguirá saliendo a los pueblos”, respondió el mandatario a la inquietud.

No hubo objeciones a la candidatura de Llaryora. Ningún oficialista tiene dudas de que es el mejor peronista posicionado en las encuestas.

Sin embargo, algunos de los presentes insistieron en que el intendente capitalino se “debe mostrar más en el interior”.

“Es nuestro mejor candidato, de eso no tengo dudas, pero yo no hablé nunca con él”, dejó entrever un jefe comunal.

Muchos intendentes creen que ya es momento de que se oficialice la candidatura a gobernador de Llaryora.

Fuente: La Voz del Interior, sobre una nota de Julio CAÑAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto