El tiempo - Tutiempo.net

Sueña con ascender

DEPORTES 12/10/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
primera-nacional-360x180

Lucas Bovaglio, DT de Instituto, pasó por los micrófonos de Futbolémico y en dicha charla contó como vivió el encuentro del lunes: «Sabíamos que teníamos que salir a buscar el partido desde el primer momento. Tuvimos una sensación de alivio por la misión cumplida».

El Monumental de Alta Córdoba lució repleto y los fanáticos albirrojos hicieron sentir el apoyo a su equipo: «Los hinchas se sienten identificados con el plantel. Me hicieron percibir durante la semana que había que ganar. Eso se lo trasladé a los jugadores».

Luego de la clasificación, la Gloria estará casi dos semanas sin jugar hasta que llegue la etapa de semifinales. Por este motivo, el DT contó que planifican armar algún amistoso para no perder ritmo: «Tenemos pensado hacer dos amistosos para prepararnos para el reducido, mínimo va a ser uno acá en Córdoba. Si jugamos con Belgrano habría un alto riesgo de que un jugador se pueda lastimar».

Bovaglio llegó hace menos diez meses al club y demostró que se siente bien como parte de la institución: «Tengo contrato por 2 años, estoy muy cómodo y disfrutando el momento». Y contó como se lleva con sus dirigidos: «Hay una buena relación con los jugadores, en la charla técnica me emocioné, en la forma más natural que tengo de mostrarme ante ellos».

En cuanto a como se ve con respecto al resto de los equipos que jugarán el reducido comentó: «Yo creo que los equipos nos respetan, la mayoría cuidan el sector izquierdo por que es nuestro fuerte. San Martín armó un equipo para ascender, se merece el mayor de los respetos».

El entrenador sabe que la campaña que realizó el conjunto es digna de aplaudir, y que si no fuera por el exorbitante campeonato del Pirata, sin duda hubiesen logrado el primer ascenso: «Los números que estamos teniendo no son normales, en ningún momento le había prestado mucha atención a esa cuestión».

Por otro lado recordó que en alguna oportunidad lo quisieron tentar para dirigir en Primera pero que sintió que no era su momento: «Cuando era técnico de la Reserva de Talleres me llamaron de Atlético Rafaela para que vaya a dirigir y dije que no porque consideraba que no estaba preparado. Tomé el camino mas largo pero estoy tranquilo de transitarlo así». Sin embargo afirmó que si lo logra con Instituto sería muy feliz: «Hoy estoy en un club que está muy cerquita de jugar en Primera División, ojalá se de».

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto