El tiempo - Tutiempo.net

Micaela Morán, la funcionaria massista que reemplazará a Tolosa Paz en Diputados

POLÍTICA 12/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
micaela-moran-2022jpg

Los cambios en el Gabinete del fin de semana llevaron a Victoria Tolosa Paz a ocupar el cargo de ministra de Desarrollo Social, un puesto clave en la administración de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, la flamante funcionaria dejó vacante su banca en Diputados y ya se conoce que su reemplazo será Micaela Morán.

La salida de Tolosa Paz de Diputados dejó libre una banca y ya se confirmó quién será la nueva integrante del bloque del Frente de Todos. Se trata de Micaela Morán, una dirigente de 37 años del Frente Renovador, que hasta este fin de semana era funcionaria en el Ministerio de Transporte.

La dirigente massista se ubicaba en el 17° lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, en las elecciones legislativas del año pasado.

Quién es Micaela Morán, la nueva diputada del FdT

Morán es abogada y se desempeña además como concejal ad honorem de la ciudad de Zárate. Dejará su cargo como subsecretaria de Planificación y Coordinación de la cartera conducida por Alexis Guerrera, para sumarse al bloque que encabeza en Diputados el santafesino Germán Martínez.

Hija de Gustavo Morán (64), médico y concejal de Zárate por el Frente Renovador, entre 2015 y 2019 ya había ocupado un escaño en el Concejo Deliberante de su ciudad. Los Morán tienen una larga carrera política en esa ciudad bonaerense, uno de los distritos más populosos de la Segunda Sección electoral bonaerense, gobernado por el peronista Osvaldo Cáffaro desde el 2007.

Es la esposa del ex tenista misionero José "Chucho" Acasuso, quien se desempeñó como director de Deportes Federados durante el Gobierno bonaerense de Cambiemos, al mando de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Es madre de dos hijos y hasta 2005, fue tenista profesional, donde llegó a ganar un torneo en Brasil.

En los vínculos entre gestión política y deportes, también se desempeñó en el área de Relaciones Institucionales del Club Atlético Boca Juniors.

Con este movimiento de piezas en la bancada del FdT, el Frente Renovador suma una banca más dentro del interbloque oficialista, donde de por sí ya mantiene un peso gravitante ya que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también responde a la jefatura política de Massa.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto