El tiempo - Tutiempo.net

Unos 400.000 turistas colmaron los principales destinos locales

PROVINCIALES 11/10/2022 Daniela ZETA
cbaturis16-750x499

Córdoba vivió un fin de semana a pleno, con capacidad de alojamiento colmada en sus principales destinos turísticos. Esto, debido a que unos 400.000 viajantes visitaron la provincia, por encima de lo registrado en el mismo período de 2021 y al de octubre de pre pandemia (2019).

De acuerdo a estimaciones de la Agencia Córdoba Turismo, se movilizaron en la provincia más de $ 15.300 millones durante este fin de semana. A su vez, se calcula que el gasto diario aproximado por persona fue de $ 12.000, incluyendo alojamiento, alimentación, esparcimiento, etc.

Desde el viernes se registró un intenso movimiento de turistas en las sierras de Córdoba, con un promedio general superior al 90%, llegando en muchos casos al tener ocupadas el 100% de las plazas, según informaron desde la Provincia. Esto hizo que algunas localidades tuvieran que derivar turistas que llegaban sin reservas hacia las ciudades cercanas.

En Villa Carlos Paz, el relevamiento oficial señaló que la ocupación rondó el 97% en las diferentes categorías de alojamiento. En tanto, Cosquín llegó a tener ocupadas el 90% de sus plazas, mientras La Falda, La Cumbre y Villa Giardino estuvieron con capacidad colmada. Por su parte, en Traslasierra, Mina Clavero registró un 76% de ocupación promedio este fin de semana, Villa Cura Brochero, el 86%, y Villa Dolores, el 100%.

En tanto, en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano, Embalse, Villa Yacanto, Santa Rosar de Calamuchita, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa Rumipal tuvieron todas sus plazas ocupadas. Alta Gracia también registró el 100% de sus plazas ocupadas, mientras que La Serranita tuvo el 95%. Rio Ceballos, Miramar y Jesús María también colmaron su capacidad de plazas, mientras que Cruz del Eje llegó al 83%.

La capital superó el 90% de plazas ocupadas
Impulsada por la Feria del Libro y actividades deportivas y artísticas, la ocupación hotelera durante el fin de semana extra largo en nuestra ciudad superó el 90%, según indicó la Municipalidad.

El primer fin de semana de octubre también había registrado una ocupación del 100% de las plazas de la ciudad.

El fenómeno se sustentó en la llegada de turismo internacional a raíz de la final de la Copa Conmebol Sudamericana que disputaron los equipos de San Pablo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.

“Córdoba viene mostrando finde semana tras fin de semana que se consolida como la capital del turismo del interior del país. Turismo es empleo, es empleo de nuestros taxis, remises, restaurantes, hoteles, negocios, bares y muchos sectores más”, describió el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto