El tiempo - Tutiempo.net

La T está dulce y le ganó con claridad a Godoy Cruz en el Kempes

DEPORTES 09/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jnnaU2AbV_1256x620__2

La aceleración y el derechazo cruzado de Diego Valoyes fue el botón de muestra de que el Talleres dirigido por el entrenador interino Javier Gandolfi atraviesa un presente derecho. Y el contundente triunfo ante Godoy Cruz es el mejor incentivo para encarar el desafío de avanzar a la final de la Copa Argentina, un objetivo que lo dejaría a un paso de participar, por segundo año consecutivo, en la Libertadores: si supera a Banfield en la semi y Boca vence a Patronato en la otra llave, el equipo cordobés conseguirá el pasaje al torneo más importante de Sudamérica porque el Xeneize ya está clasificado por su título en la Copa de la Liga.

La T recuperó solidez defensiva, intensidad y mentalidad ganadora desde que asumió Gandolfi, que logró cuatro triunfos en la LPF y eliminó a Newell’s e Independiente en el torneo federal. Si bien el DT utiliza el mismo 4-2-3-1 que usaba Caixinha, el trío de volantes creativos (Valoyes-Garro-Pizzini en este caso) se mueve con otra dinámica, mayor fluidez en las conexiones y efectividad en la finalización de las jugadas, como sucedió en el 3-1 que definió el partido ante el Tomba, que no había podido aprovechar su momento en el partido y se fue del Kempes todavía en la lucha por la permanencia, un sufrimiento que se convirtió en alivio un rato más tarde con la derrota de Aldosivi en la Bombonera.

El insólito salto con la mano arriba y extendida de Castro Ponce en una pelota parada le facilitó la tarea a Talleres, porque se fue al descanso 2-1 cuando había perdido el control del juego y la búsqueda incesante de Martín Ojeda más la movilidad de Salomón Rodríguez y la voracidad ofensiva de Tomás Badaloni lo estaban complicando.

La T está dulce y tiene la mira enfocada en la semi de la Copa Argentina, aunque Gandolfi es consciente de que al equipo le falta mantener continuidad en el juego y depender un poco menos del desequilibrio individual de Valoyes para pisar el área rival con peligro. De todos modos, el nivel colectivo y el carácter para asumir el protagonismo del partido con autoridad y ambición son indicios que ilusionan a un plantel que quedó eliminado de la Libertadores 2022 en cuartos de final, contra Vélez, y que está frente a una enorme posibilidad de tener revancha.

La extraña lesión de Matías Godoy
​​El delantero de Talleres, que había convertido el 2-1 de penal a los 45' PT, sufrió una torcedura en su rodilla derecha antes del comienzo de la segunda etapa: se desplomó sin explicación en el campo de juego y tuvo que ser reemplazado. Además, fue trasladado directamente al vestuario para que los médicos del plantel revisaran de inmediato la lesión. El diagnóstico, por el momento, no fue informado.

Fuente: Olé

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto