El tiempo - Tutiempo.net

Artime: “Hace seis meses que estamos planificando el equipo en Primera”

DEPORTES 09/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
SOMHL6AEAJCZ7OLDFTFWEAX6UI

Rumbo a Puerto Madryn, última escala del barco Pirata en la Primera Nacional para enfrentar a Brown, y ya con la proa puesta en Liga Profesional por el acenso, Luis Fabián Artime habló del Belgrano que se viene, sin dejar de lado todo lo que vivió con esta consagración Celeste.

“Todavía no caí. Cuando ascendí como jugador lo viví más en carne propia. Les juro que no caí en lo que generó Belgrano en Córdoba, el país y el mundo. Cuando caiga, a lo mejor ahí sí duermo diez días seguidos”, expresó el presidente del club de Alberdi en Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.

En mayo de 2021 tomó decisión clave: la contratación de Guillermo Farré para su primera experiencia como entrenador: “Es una gran alegría que Guillermo (Farré) esté con nosotros. Lo fuimos a buscar antes para que forme parte de la estructura. En la segunda llamada, no pudo resistirse”, aseguró el Luifa.

“Con gente del palo y todos detrás del mismo objetivo, pudimos lograr este campeonato que es histórico”, añadió.

EN EL GIGANTE Y LAS NEGOCIACIONES CON EL GOLEADOR
“Hace seis meses que ya estamos planificando el Belgrano de Primera, como también lo habíamos hecho con el Belgrano en la Primera Nacional, porque hay que tener plan B. Ahora estamos con la incertidumbre de no saber qué campeonato vamos a jugar, y con futbolistas que esperarán hasta después del Mundial para tomar decisiones”, explicó Artime.

De todos modos, anticipó que iniciarán la participación en Liga Profesional en el Gigante. “El comienzo de campeonato será en Alberdi. En los próximos días empezarán las obras para una ampliación”, resaltó el presidente.

Respecto a las renovaciones de contrato con las principales figuras de la campaña, entre ellas el goleador Pablo Vegetti, quien habría pedido contrato por dos años, señaló: “A Vegetti lo tenemos que ayudar a que termine como goleador del campeonato. A otro día nos sentaremos a hablar de la renovación”.

LA MALA RELACIÓN CON ARMANDO Y JUGAR ANTE TALLERES
“No recibí una llamada de felicitación por parte de Armando Pérez, sí de otros dirigentes que estuvieron en la última Comisión Directiva, y a los que ni siquiera conocía. Tampoco ocurrió cuando ganamos las elecciones. Nosotros siempre pensamos primero en Belgrano”, enfatizó el Luifa. Entre el cúmulo de llamados por el ascenso, resaltó que recibió un mensaje de Sergio Massa.

 
Ante la posibilidad de disputar un clásico amistoso con Talleres antes de fin de año, y a partir de la buena sintonía con Andrés Fassi, apuntó: “Hay que ver el calendario porque nosotros jugamos el último partido y tenemos que saber cuando licenciamos al plantel, pero no tenemos problema de jugar ante Talleres”.

Fuente: Vía País, sobre una nota de Jorge Nahúm

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto