El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales dijo que Rodrigo de Loredo será el próximo gobernador de Córdoba

POLÍTICA 07/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
QY2BQLLMKVG27JVHAO64LV4QAY

En el marco de su visita a Córdoba, el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a apoyar la candidatura a gobernador de Rodrigo De Loredo.

El mandatario jujeño sostuvo que el radicalismo tiene que presentar candidatos a gobernador en todo el país y dijo que deben ocupar un rol protagónico en la coalición. En ese marco, volvió a marcar que Rodrigo De Loredo es la mejor opción en la Provincia.

 
“Ojalá que en Córdoba tengamos a un Gobernador radical”, señaló Morales en la ciudad de Pilar, a la que llegó a firmar convenios vinculados con el turismo.

De Loredo, junto con Luis Juez, son las figuras opositoras mejor posicionadas para desplantar a Hacemos por Córdoba, que gobierna la provincia desde hace casi 24 años.

Reunido con el Foro de Intendentes Radicales provincial, el mandatario jujeño ratificó la decisión del radicalismo de formar parte de la coalición. Fue claro: “Apostamos siempre a consolidar Juntos por el Cambio”.

“Es posible que en Córdoba ganemos la elección. Veo buen clima. El ordenamiento del radicalismo ordena a la coalición. El límite es no poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, dijo Morales, que estuvo acompañado por Mario Negri y Ramón Mestre.

El gobernador encabezó primero una reunión institucional y luego un acto político en la ciudad de Pilar. Fue tras disertar en la Bolsa de Comercio de la capital. También había visitado a algunos empresarios.

Fue recibido por el intendente local, Leopoldo Grumstrup, que en clave de humor le recordó que la última vez que un Gobernador no cordobés visitó la ciudad, al poco tiempo fue elegido presidente de la Nación. Se refería al entonces gobernador de La Rioja, Carlos Menem.

Morales dijo que volverá a la Provincia las veces que sea necesario para “que ganemos Córdoba”. Había estado hace poco más de un mes en Córdoba, cuando llegó a Marcos Juárez para apoyar la candidatura de Sara Majorel.

 
En esa ocasión, y para despejar dudas sobre el acercamiento de Manes a Schiaretti, y también sobre su trato con el gobernador cordobés, había dicho que no estaban buscando una alianza política con el oficialismo. “Vamos a disputar en las elecciones con ellos. Somos Juntos por el Cambio”, había señalado.

DE LOREDO, CANDIDATO
El presidente provincial del Foro de Intendentes Radicales, Ariel Grich, dijo  que todavía no saben de qué manera se va a resolver la candidatura a gobernador dentro de Juntos por el Cambio. “De cualquier manera vamos a trabajar para que el candidato sea radical”, expresó.

El intendente de Villa de Soto, Fernando Luna, dijo: “Queremos que nuestro partido tenga más protagonismo dentro de la coalición. Vamos a acompañar a todos los candidatos radicales, porque la idea es darle volumen político al radicalismo”.

Tanto Grich como Luna creen que la disputa por la gobernación entre De Loredo y Juez no pone en riesgo la unidad de la coalición. “Son cuestiones que ya hemos madurado”, apuntó el intendente de Villa de Soto.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto