El tiempo - Tutiempo.net

Lorenzetti apuntó contra Cristina: "Propuso 5 miembros para la Corte y ahora los mismos proponen 15"

POLÍTICA 06/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
ricardo-lorenzettijpg

El ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió a la iniciativa para ampliar el número de integrantes del máximo órgano de Justicia, y aseguró que aseguró que el cambió "no es conveniente". “Cuando Cristina Kirchner era senadora, propuso que estuviese conformada por cinco miembros. Ahora las mismas personas propones que sean 15. O estaban equivocados o están equivocados ahora”, sostuvo.

“Hay que tratar de ser estables porque sino se genera mucha incertidumbre. La realidad es que en toda la historia argentina, la Corte fue de 5, 7 o 9 miembros. Nunca de 15. Y cuando se amplió a 9, se produjo una enorme crisis en el gobierno de Carlos Menem. Es por eso que creo que hay que tranquilizarle”, añadió Lorenzetti. “Si cambiamos las reglas a cada rato no lo hacemos”, remarcó.

“Tenemos que ser cuidadosos y no pasar ciertos límites”, dijo en declaraciones a LN+ Lorenzetti. "Hay que recordar la historia y no volver a repetirla. Cuando la Argentina inicia caminos fuera del sistema de derecho termina mal”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “tanto la población como los jueces y juezas tienen que ser firmes”. Y enfatizó: “La ley tiene que ser igual para todos. Punto. Después habrá discusiones. Pero eso está fuera de un proceso judicial. No se puede cambiar los procesos de acuerdo a las personas, intereses o los casos. No es así”.

“Quiero que todos los jóvenes sepan lo que mi generación vivió. Hubo de todo, hasta peleas a los tiros. Todos se castigaban entre ellos. Terminamos en un desastre histórico. Y después llegó la dictadura”, contó el magistrado, y concluyó: “No podemos volver atrás. Como dije antes, cada uno podrá opinar y decir lo que quiera. Pero lo importante es la igualdad ante la ley. Hay un proceso, con un fiscal y jueces. Tenemos que actuar dentro del sistema o lo vamos a pagar caro”.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto