El tiempo - Tutiempo.net

Un triunfo para quedar en semis

DEPORTES 03/10/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
iacc-360x180

Instituto tendrá esta tarde su primera chance de ponerle fin a la lucha por el segundo lugar en la tabla de la Primera Nacional. Tras el ascenso conseguido por Belgrano el foco quedó puesto en el Reducido que arrancará en unos días y que otorgará el otro boleto a la Liga Profesional. La Gloria visitará a Morón desde las 19. El Partido será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Diego Ceballos.

Es por eso que ser segundo en la tabla anual es por demás relevante, ya que el premio es grande: el escolta del Pirata arrancará los playoffs en semifinales y con ventaja deportiva. En otras palabras, con dos empates se meterá en la final y luego con otras dos igualdades ascenderá, con el agregado que definirá siempre de local, un reducto donde la Gloria se mostró imbatible.

Por eso, con un triunfo Instituto se adueñará del segundo puesto sin necesidad de esperar algún resultado extra. En caso de no ganar, todo se definirá en la última fecha cuando reciba el lunes 10 desde las 15 a Deportivo Madryn, que se está jugando su ingreso a la próxima Copa Argentina. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo todavía tiene chances de entrar al reducido desde lo matemático pero es muy complicado que obtengan el pase.

Por su parte, Morón se juega muchísimo respecto a sus chances de meterse en el Reducido. El local también necesita del triunfo, por lo que podría darse un partido abierto, una cuestión que podría ser favorable la Gloria.

Con lo que respecta al equipo, Bovaglio aún no lo confirmó, aunque todo indica que podría ser el mismo que viene de vencer a Temperley en Alta Córdoba. La única variante que se podría dar es el regreso de Nicolás Mazzola en lugar de Patricio Cucchi, pero recién se sabrá eso minutos antes del partido.

Probables formaciones:

Deportivo Morón: Juan Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Santiago Coronel; Tobías Zárate y Leonardo Ramos. DT: Alejandro Migliardi.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, y Claudio Pombo; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi o Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón).

Hora: 19.

TV: TyC Sports.

Árbitro: Diego Ceballos.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto