El tiempo - Tutiempo.net

Máximo Kirchner apoyó la toma de colegios secundarios y la huelga del sindicato del neumático

POLÍTICA 02/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
ZVCNHSJZLBDU7BZROFCBF6GZCU

El diputado Máximo Kirchner criticó este sábado a Horacio Rodríguez Larreta por utilizar un “lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo” para “sacar chapa contra los pibes y pibas” que toman escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, y lo atribuyó a que Horacio Rodríguez “Larreta quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”, en una interpretación que refiere a interna política que atraviesa la oposición.

En su primer discurso público tras el intento de atentado contra su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dirigente de La Cámpora cargó contra el referente porteño de Juntos por el Cambio por “agarrársela con los pibes y pibas que están buscando ver cómo encuentran soluciones a los problemas que tienen”.

Con un enfático respaldo a los estudiantes que protagonizan las tomas de colegios, Máximo Kirchner cuestionó tanto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña como a Horacio Rodríguez Larreta porque se ve que “le gustan los jóvenes que andan con antorchas, llevan guillotinas a las marchas y proponen matar a otro”.

“Ojalá las pibas y pibes que están agrupados en centros de estudiantes sean lo más solidarios que puedan. No importa si están en una provincia que gobierna el peronismo o no. Pero tienen que ser solidarios con los pibes que están siendo maltratados”, exhortó el referente del kirchnerismo.

“Los escuché decir ‘vamos a ser inflexibles’ con los pibes o acusar a los trabajadores del neumático de ‘intransigentes’, cuando a las cerealeras hubo que generarle otro dólar para que liquiden lo que se produce en nuestro suelo y es parte de los bienes comunes de nuestra patria”, continuó el legislador nacional, al mencionar también el duro conflicto que encabezó el Sindicato Único del Neumático (SUTNA) que paralizó la producción sectorial y finalizó con la firma de un acuerdo salarial.

“Pareciera ser que a los pibas y pibes, y a las trabajadoras y trabajadores, se los califica de cualquier manera por ejercer sus reclamos para la búsqueda de su dignidad. Ahora cuando vienen las cerealeras no son intransigentes, no son inflexibles, ningún policía va a verlos y la economía argentina tiene que darles un privilegio”, prosiguió con la misma línea argumentativa el referente del PJ bonaerense, durante un acto político en Morón.

Según Máximo Kirchner, en la oposición existe una diferente vara al evaluar las protestas sociales, al mencionar que en el conflicto por la Resolución 125 con las entidades agropecuarias durante el año 2008 “hubo 110 días de cortes” de ruta, y ningún dirigente del macrismo se pronunció en contra de esa metodología de acción.

“Nunca escuché en esos días a Macri, a Larreta y a los medios de comunicación ser tan duros e inflexibles como lo han sido con los trabajadores, trabajadoras y los estudiantes”, insistió.

Por lo tanto, el legislador interpeló: “El ejemplo que tiene que tener en claro nuestra sociedad -piense cómo piense y vote a quién vote- es que cada vez que nos encontremos a un punto de inflexión ya sabemos para qué lado algunos van a torcer la historia. Imaginen que hasta el 2015, capital y trabajo se encontraban distribuidos entre 51-49 puntos del PBI, hoy está en 60-40 en favor del poder económico. Diez puntos han desaparecido de la mesa de los argentinos en la distribución del ingreso y hoy está en mano de unos pocos que, no conformes, usan ese poder para extorsionar y poner de rodillas al Estado. ¿Cómo piensan que va a terminar esto?”.

El ex jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados realizó estas declaraciones en el Encuentro de la Militancia del Frente de Todos (FdT) de Morón, al cumplirse un mes del intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El acto arrancó a las 16 y se realizó en forma cerrada en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro del mencionado distrito bonaerense. Máximo Kirchner, único orador de la jornada, estuvo acompañado por el intendente, Lucas Ghi.

Estuvieron presentes en la actividad dirigentes del Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, el partido Somos, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido de la Concertación FORJA, el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Socialista para la Victoria, el Partido Solidario y Nuevo Encuentro, entre otras fuerzas políticas.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto