El tiempo - Tutiempo.net

Talleres eliminó a Independiente por penales y se metió en las semifinales de la Copa Argentina

DEPORTES 28/09/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
independiente-talleres_862x485

Talleres lo mereció durante los 90 minutos y se terminó quedando con la clasificación a las semifinales de Copa Argentina por los penales.

 
Fue tras igualar 0 a 0 ante Independiente de Avellaneda en Resistencia, Chaco, por los cuartos de final de la competencia.

En la tanda de penales, el arquero Alan Aguerre tapó un remate y finalmente Julio Buffarini cerraría la serie para otro alegrón del Matador.

La “T” está vivo en la competencia, entre los mejores cuatro, y a un paso de poder volver a meterse en una final.

Lo espera Banfield, que será su rival en la próxima instancia.

 
EL PARTIDO
Al minuto, Independiente avisó que salía con todo dispuesto a quedarse con la clasificación a semifinales. Un tiro libre de Leandro Fernández muy peligroso fue bien tapado por Alan Aguerre, que tenía la titularidad y la confianza de Gandolfi. En ese mismo córner, otra vez el conjunto de Avellaneda merodeó el gol en el área del Matador. A Talleres le costaba acomodarse en esos primeros instantes.

De a poco, Rodrigo Garro empezó a manejar la pelota y el Matador fue tomando color. También Diego Valoyes empezaba a ejercer su potencia por el extremo derecho del ataque albiazul. Así, el elenco de barrio Jardín lograba equilibrar el trámite rápidamente, antes de los 10 minutos.

A los 14 llegaría la primera acción de riesgo, con una pelota parada que casi termina en gol en contra sobre la valla de Milton Álvarez. Seis minutos después, fue Valoyes quien metió un remate cruzado para volver a exigir a Álvarez. El Matador estaba bien parado y manejaba la tenencia de la pelota, ante un elenco de Falcioni que esperaba su chance.

Los de Gandolfi eran más y, a los 34, pudieron llegar a la apertura del marcador tras una jugada preparada: un centro pasado de Garro, la pelota que se metió al medio con una palomita de Enzo Díaz y Godoy no pudo darle bien para empujarla al gol. Fue muy clara.

Poquito después, el propio Garro tuvo una linda chance con un tiro libre ideal para su zurda. La pelota pasó bien la barrera y Álvarez la sacó dando rebote.

El Matador se iba al vestuario con la sensación de que merecía algo más. Pero también que tenía el partido en sus manos, que estaba al alcance.

El complemento

En el comienzo del segundo tiempo, Independiente intentó recuperar algo del protagonismo perdido. De todas maneras, Talleres se imponía en los duelos individuales e iba ganando metros en el terreno de juego. Sólo algunas impresiones en los pases parecían darle vida al Rojo, que esperaba ese contragolpe salvador.

La “T” seguía teniendo las mejores ocasiones y, a los 19, fue Villagra el que pisó el área para definir la jugada. Pero su tiro cruzado no tuvo la puntería suficiente y salió cerca del palo. Gandolfi probó con el ingreso de Ulises Ortegoza (por Oliva) que venía dulce por su gol ante River. La idea era ganarlo en los 90 minutos y quedaba claro.

A los 36, fue otra vez Godoy quien dibujó una hermosa jugada personal y un remate bárbaro, que atajó Álvarez a mano cambiada, cuando se metía casi en un ángulo. El Matador inclinaba definitivamente la cancha para el tramo final de un partido que quería ganar sí o sí.

El elenco de Falcioni se abrazó a los penales y aguantó esos últimos minutos para el pitazo final del Mastrángelo. El 0 a 0 no fue justo, Talleres mereció más. Pero los penales serían los encargados de darle al ganador el cartel de semifinalista.

LA DEFINICIÓN POR PENALES
1-0. Valoyes definió ejecuntando levemente a la izquierda del arquero, que fue para el otro lado.

1-1. Benegas, fuerte al medio.

2-1. Favio Álvarez la puso bien pegada al palo derecho, para superar la estirada de su homónimo.

2-1. Insaurralde disparó y Aguerre la atajó.

2-1. Garro probó a su derecha, pero la pelota pegó en el palo.

2-1. Vallejo la tiró afuera.

3-1. Enzo Díaz remtó fuerte a la izquierda del arquero, que no llegó.

3-2. Ferreyra disparó fuerte y a la derecha de Aguerre, que se fue para el otro lado.

4-2. Buffarini la puso abajo, la lado del palo y sentenció el pase a semifinales de Talleres.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto