El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio expresó su "más enérgico repudio" contra eliminación de PASO

POLÍTICA 29/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
urna-elecciones-2023

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió su "más enérgico repudio" a la posibilidad de que el oficialismo envíe un proyecto de ley al Congreso para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene.

"Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresamos nuestro más enérgico repudio a los cambios en las reglas electorales que están llevando adelante gobernadores aliados al Gobierno nacional", sentenció el cuadro opositor.

En ese sentido, recordó el caso de San Luis, en donde el gobernador oficialista Alberto Rodríguez Saá impulsa una iniciativa para derogar el proceso electoral "e instalar la Ley de Lemas, un sistema que va en contra de la voluntad popular y burla la transparencia del sistema".

"Desde nuestro espacio consideramos como grave que se cambien las reglas de juego, y el caso de San Luis se suma a lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta, donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas del juego con la anulación de las PASO, a lo que se agrega el atropello de la instalación de la Ley de Lemas en San Juan", sostuvieron los integrantes.

"Ante esta situación, expresamos nuestro apoyo a los dirigentes locales de Juntos por el Cambio para conservar el sistema electoral ya establecido", concluyeron en el comunicado.

Qué dijo Alberto Fernández sobre el tema

En el cierre de la gira por Estados Unidos de la semana pasada, el primer mandatario Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la prensa y al ser consultar sobre este tema, remarcó: "Es un debate que está abierto y hay que ver cómo evoluciona".

Al profundizar más, señaló: "No estoy pensando ni en las PASO ni en las reelecciones, sino en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, porque el mundo está cada día más difícil".

Otro del cuadro oficialista que se expresó al respecto fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien en contacto con los periodistas afirmó: "Nosotros venimos pegados al gobierno nacional, a la PASO nacional por nuestra ley, con lo cual es un debate que se tiene que dar en el Congreso de la Nación".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto