El tiempo - Tutiempo.net

«Les vamos a ganar»: María Eugenia Vidal anticipó un triunfo de JxC en 2023 aunque quiten las PASO

POLÍTICA 29/09/2022 Hernán Skrypka*
Maria-Eugenia-Vidal-1512-1

María Eugenia Vidal confesó que toda su fuerza política votará en contra de la eliminación de las elecciones Primarias y Obligatorias (PASO). En ese sentido se quejó por querer «cambiar las reglas del juego» a pocos meses de las elecciones. De todos modos se expresó confiada de que en el 2023 será gobierno Juntos por el Cambio a pesar de las trabas desde el oficialismo.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires anticipó qué resolvieron en la alianza respecto a la supresión de las PASO, debate que quieren imponer desde el Frente de Todos: «Nosotros vamos a votar en contra de cualquier alteración de reglas a menos de un año de las elecciones. Espero que en Gobierno no tenga los votos para sacar la ley«, aseguró en diálogo con Jonathan Viale en LN+.

Pese a reconocer en el oficialismo una intención de perjudicar a Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal se confió que en 2023 regresarán al Gobierno: «Con PASO, sin PASO. Con lemas, sin lemas. Alteren las reglas que quieran porque sé que están alterados por eso vamos a seguir unidos. Les vamos a ganar», enfatizó la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Otros de los temas que abarcó fue la aceleración de la violencia y disconformidad social. El paro del sindicato de neumáticos, el acampe en 9 de Julio, entre otros. Además descreyó que haya alguien intencionalmente detrás de los hechos: «No tengo ninguna prueba. Cuando vos no haces nada, cuando un grupo minoritario está avasallando los derechos de la mayoría, sos cómplice«, remarcó.

Vidal no quiso ser del todo negativa y contó que el juicio contra Cristina Kirchner  le da motivaciones de que todo puede funcionar: «Hay algo esperanzador y es que hicieron de todo para frenar el juicio. Y este juicio arranca todas las mañanas, sigue su curso. Hablaron los fiscales, ahora los abogados defensoras y va a tener sentencia«, sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto