El tiempo - Tutiempo.net

Sin margen de error

DEPORTES 28/09/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
voley-6-750x500

Luego de su caída 3 a 0 en el clásico frente a Brasil, por la segunda fecha del grupo D en el Mundial de Polonia y Países Bajos, el seleccionado argentino femenino de voley se medirá hoy desde las 13 ante su par de República Checa, rival ante el cual necesita una victoria para mantener vivas sus chances de clasificarse a la siguiente instancia del certamen.

Con la derrota en sets corridos ante Brasil, las Panteras sumaron su segunda derrota consecutiva, ya que en el debut del certamen las chicas dirigidas por Hernán Ferraro habían perdido también por 3 a 0 ante China, una de las potencias de este deporte que ostenta el cuarto puesto en el ranking mundial, además de haber ganado dos campeonatos mundiales.

Frente a China, el conjunto argentino había logrado una actuación destacable, con parciales muy ajustados. Sin embargo, el lunes frente a la verdeamarela, las cosas no salieron como se esperaba. Los parciales del 3 a 0 fueron contundentes en favor del clásico rival: 25-18, 25-13 y 25-21.

No iba a ser fácil el Mundial para las Panteras, un equipo que está reamandose tras el recambio de jugadoras, pero que además le tocó un grupo que integran tres pontencias como China, Brasil y Japón, además de República Checa y Colombia.

Las Panteras deberán conseguir un triunfo ante República Checa y después frente a Colombia, debutante en esta edición, si tienen pretensiones de clasificación a la próxima instancia, a la que sólo accederán los cuatro primeros de cada zona.

De todas maneras, más allá de los resultados, lo que resalta en esta competencia es que Argentina participa por tercera vez seguida en un Mundial, algo que jamás había sucedido.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto