El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno nacional le pidió «sensatez» a empresarios y sindicalistas del sector neumático

POLÍTICA 28/09/2022 Hernán Skrypka*
Gabriela-Cerruti-408-e1659653106457

El Gobierno nacional, en la voz de Gabriela Cerruti, llamó a la ‘sensatez’ a los empresarios y sindicalistas del rubro de los neumáticos. El conflicto proviene desde el mes de abril donde los representantes gremiales exigían ser escuchados. Finalmente decidieron hacer paros, cortes y hasta en algún momento tomaron una oficina del Ministerio de Trabajo.

En el marco de la tensión que hay por parte de los sindicalistas, Gabriela Cerruti intentó que no pase a mayores inconvenientes y pidió una reflexión: «Hacemos un llamado a la sensatez a todos sectores. Es un conflicto que tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general», señaló la vocera de Casa de Gobierno en Radio 10.

Alejandro Crespo, líder del Sindicato Único de los Trabajadores de Neumáticos Argentinos (Sutna), confirmó que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con el Poder Ejecutivo. El reclamo pasó a un cuarto intermedio y el miércoles continuarán las negociaciones por ambas partes. Las empresas y sindicalistas se presentarán nuevamente en el Ministerio de Trabajo.

Esta problemática ha alcanzado a las fábricas de neumáticos más importantes del país y tuvieron que frenar las operaciones (Bridgestone, Fate, Pirelli). Como consecuencia la empresa Ford, ubicada en General Pacheco, frenó sus últimos dos turnos por no contar con neumáticos para colocar en los autos recién fabricados.

«Es una discusión compleja, delicada. No se ha avanzando en las últimas reuniones y hay una nueva mañana. En total ya se hicieron 35 reuniones en Trabajo, donde intervino el Gobierno. Es un conflicto que fue creciendo y fue cambiando el escenario en la mesa de negociación», expresó Gabriela Cerruti. Aseguró que se hará lo posible pero que su reclamo no perjudique a aquellos que necesitan de la fabricación.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto