El tiempo - Tutiempo.net

"Los porteños nos atropellan, pero desde el interior se la hacemos muy fácil”.

POLÍTICA 27/09/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
C6Z7LUNJOVDE7JX2Q4FDWCXLLE

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, criticó la agenda que impone el oficialismo y cuestionó el rol que asume la oposición. “Nos quejamos de Cristina, pero somos funcionales a ella”, apuntó el dirigente cordobés.

Además, sobre los debates en torno a modificaciones en la Corte Suprema de Justicia, indicó: “Estamos viviendo un desquicio en el que los atropelladores se salen con la suya”.

Juez disparó contra todos y marcó: “El Gobierno es capaz de discutir durante horas sobre las figuritas. Hoy el tema son los neumáticos, pero a nadie le importa nada. Después corremos detrás de la pelota como si los únicos problemas de la Argentina serían los de Cristina”.

“El Gobierno tiene una agenda y no la va a cambiar. Nosotros somos funcionales a esa agenda. Un termina pecando por omisión”, sostuvo, y añadió: “Es un debate con gente a ala que no le importa la Justicia. Al kirchnerismo no le importa eso”.

“Nos quejamos, pero somos funcionales –insistió el político cordobés-. Nos prestamos a debates innecesarios, sin hablar de las cuestiones que la gente necesita. No puede haber opositores a los que les dé lo mismo”.

Las Paso y los subsidios

De cara a las elecciones de 2023, crece el debate sobre la eliminación de las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que sería cambiar las reglas del juego sobre la marcha, según Juez.

“Podemos permitirnos el lujo de que los tipos te cambien las reglas de juego en el medio del proceso conforme a sus necesidades. Hay que ser inteligentes y pararnos con firmeza. Tienen pocas chances de seguir en el poder, pero pueden hacer lo posible para que a la oposición se le complique”, señaló al respecto.

A su vez, consultado sobre el aumento del boleto del colectivo en Córdoba, Santa Fe y Rosario, explicó: “Nos acaban de meter un sablazo, pero esto tiene que ver con una matriz unitaria que no se generó en los últimos cuatro años. Uno se queja de que los porteños nos atropellan pero desde el interior se la hacemos muy fácil”.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto