El tiempo - Tutiempo.net

Kicker se coronó en Villa María

DEPORTES 26/09/2022 Omar EDEN
teniskicker-750x500

En una final argentina, Nicolás Kicker derrotó 7-5 y 6-3 a su compatriota Mariano Navone por el Challenger de Córdoba, disputado en Villa María. Ambos tenistas llegaban de gran manera al partido consagratorio ya que Navone no había perdido ni un set en toda la semana y Kicker únicamente había cedido un parcial y fue en las semifinales frente a Facundo Díaz Acosta.

El enfrentamiento comenzó con imprecisión, productos de nervios, y en los dos primeros turnos de servicio se quebraron, por lo que el marcador estaba igualado con el 1-1. Con el transcurrir de los minutos, Nicolás fue agarrando confianza y comenzó a tener mayor protagonismo en el juego y en el marcador. Respecto a esto, fue Kicker quien dio el primer paso que lo acercaba a quedarse con el set cuando consiguió un break point que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. Sin embargo resurgió Navone con mucha personalidad para ganar dos juegos consecutivos e igualar las cosas 5 a 5.

Luego de que Kicker se quedara con el primer parcial por 7-5, la segunda parte iniciaba de la misma manera que la primera. Mucha paridad en el comienzo, hasta que Nicolás tomaba la delantera y Mariano se recuperaba. Pero en esta ocasión, Kicker supo aprovechar las oportunidades de break point y así poder festejar y quedarse con el título en Villa María.

Estará en Tel Aviv
Diego Schwartzman figura inscripto y es el tercer preclasificado del ATP 250 de tenis de Tel Aviv, Israel, que se disputará desde hoy sobre superficie dura y repartirá 1.019.000 dólares en premios. El Peque, que se encuentra entre los 20 mejores tenistas del mundo (17 del ranking ATP), sorteará la primera vuelta y recién arrancará la competencia en la segunda.

Challenger de Buenos Aires
Diecisiete tenistas argentinos son los que participarán desde hoy en el Challenger de Buenos Aires, que se disputará sobre superficie de polvo de ladrillo y otorgará premios por 53.000 dólares. El máximo favorito será el rosarino Federico Coria, quien asoma en la colocación 71 del ranking mundial ATP y viene de alcanzar semifinales en el Challenger de Sibiu, Rumania. El argentino, de 30 años, se medirá en el comienzo de este torneo con el italiano Luciano Darderi (191).

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto