El tiempo - Tutiempo.net

Presupuesto 2023: Sergio Massa abrirá el debate este miércoles en el Congreso

ECONOMÍA 25/09/2022 Hernán Skrypka*
Sergio-Massa

Sergio Massa encabezará, este miércoles, en comisión, el debate del Presupuesto 2023. El ministro de Economía expondrá las diferentes variables macroeconómicas que se estiman para el próximo año. El funcionario deberá convencer a la oposición que al momento se encuentra reticente en acompañar el proyecto. Para el Gobierno nacional será fundamental y que no acurra lo mismo que en 2021 donde el Presupuesto 2022 no consiguió aprobación.

El ex presidente de la Cámara de Diputados tendrá por delante uno de los retos más importantes desde que asumió como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo. Además de presentar el Presupuesto 2023 tendrá que preponderar su tono dialoguista para seducir a aquellas fuerzas que no están convencidas de los gastos y recursos planteados para el siguiente año.

Según Télam, no sólo expondrá Sergio Massa, también lo harán la mayoría de los ministros y funcionarios de áreas estratégicas de la AFIP, Anses, Aduana y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, como exigió la fuerza opositora de Juntos por el Cambio. El inicio será el miércoles 28, a las 14, en el salón «Delia Parodi» y tendrá a Carlos Heller como principal de la comisión de Presupuesto.

El proyecto propone un gasto total de $28.954.031.315.031 (28 billones) para los gastos corrientes y de capital del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023. El proyecto girado está firmado por el Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En lo que respecta a la cotización del dólar, el proyecto de ley prevé «mantener actualizado el tipo de cambio». Se espera que hacia diciembre próximo se ubique en $166,50 por dólar y que finalice 2023 en $269, con un promedio de $ 219 a lo largo del año, señalaron las fuentes. El proyecto prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno del 2% para el próximo año y una inflación del 60%.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto