El tiempo - Tutiempo.net

Pese a las lluvias, continúan los incendios en la provincia

PROVINCIALES 19/09/2022 Daniela ZETA
incendioc

Las lluvias de ayer no bastaron para acabar con los incendios en la provincia y, al cierre de esta edición, unos 250 efectivos de la Provincia trabajaban incansablemente sobre un frente en Villa Cura Brochero y el que inició en Panaholma el jueves pasado y no había podido ser sofocado. A esto se agrega que ayer el viento rotó al sur y no llovió.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, dijo que el incendio en jurisdicción de Villa Cura Brochero “fue contenido, pero está con perímetro inestable, con posibilidad de reinicio”. También señaló que había otro frente de incendio que se dirigía hacia la zona norte del foco ígneo. “Estamos trabajando con todos los recursos ahí”, puntualizó anoche el funcionario.

Por otra parte, Vignetta reveló que hubo otro foco en la Quebrada del Condorito que fue contenido. “Trabajamos con dos aviones y dos cuarteles de bomberos”, precisó. Y señaló que seguía activo el incendio de Panaholma. “Rotó el viento, reinició y se dirige al norte ahora”, afirmó.

En tanto, el incendio en Villa Cura Brochero se dirigía, impulsado por el viento, hacia Ciénaga de Allende. “Bajó la intensidad del viento, se está pudiendo trabajar, ingresó humedad al ambiente y hubo lloviznas leves desde Mina Clavero hasta Cura Brochero; pero no llovió en este sector de incendios”, lamentó Vignetta.

El funcionario también contó que se trabajaba con 250 efectivos y que se estaba buscando el momento justo para contener la cabeza del incendio. En Ciénaga de Allende (San Alberto) quedan ocho evacuados y hay 25 autoevacuados. “Mejoraron las condiciones y los efectivos se reagruparon; el flanco izquierdo del incendio está totalmente contenido y el flanco derecho está interrumpido, hay sectores con focos y otros no; vamos a seguir trabajando en la cabeza y buscando que no se reinicie el resto del incendio”, agregó Vignetta.

Por otra parte, el funcionario dijo que las rutas estaban habilitadas, aunque había un corte preventivo en un camino de tierra rural que une Ciénaga de Allende con el paraje La Gloria. Esto se debió al paso constante de bomberos voluntarios y unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). Hasta anoche, no se registraban daños en viviendas ni personas lesionadas, según informó la Provincia.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto