El tiempo - Tutiempo.net

Con 15 años, Ethan Nwaneri debutó en el Arsenal y es el jugador más joven en jugar en la Premier League

DEPORTES 19/09/2022 Omar EDEN
FFR6YQW4AVBSXOQHCYH6OCMNFM

Ethan Nwaneri, un chico de 15 años surgido de la cantera del Arsenal, se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro de la Premier League tras ingresar este domingo en los minutos finales de la victoria 3-0 ante el Brentford.

El entrenador Mikel Arteta lo mandó a la cancha en el tiempo de descuento del cotejo disputado en el estadio Gtech Community. Así, estableció un nuevo récord: a sus 15 años y 181 días, Nwaneri superó la marca que había establecido Harvey Elliott (16 años y 30 días) en el partido entre el Fulham y Wolverhampton en mayo de 2019.

 
“Ya había entrenado un par de veces con nosotros y ayer tuve la idea de que si surgía la oportunidad, lo haría’', reconoció Arteta sobre su decisión de darle rodaje a Nwaneri.

Y agregó: “Creo que da un mensaje claro de cómo somos como equipo. Le dije ayer que estaría con nosotros y que tenía que estar listo. Está listo. Cuando ingresó le dije: `Felicidades y disfruta’'’.

Nwaneri también rompió una vieja marca de Cesc Fabregas, quien hasta este entonces era el jugador más joven en debutar con el Arsenal en todas las competencias al disputar un duelo de la Copa de Liga en el 2003 a los 16 años y 177 días.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto