El tiempo - Tutiempo.net

Banda Norte y Atenas campeones

DEPORTES 19/09/2022 Omar EDEN
basquet1-750x383

Banda Norte de Río Cuarto conquistó el Súper 6 «Copa Ciudad de Córdoba». En una final muy pareja, superó en la final, disputada en el Polideportivo Carlos Cerutti ante una gran cantidad de público, a Chañares de James Craik por 75 a 66. El equipo del sur de Córdoba además de la copa se quedó con los 500.000 pesos en premios al campeón, mientras que Chañares obtuvo $400.000 por el subcampeonato.

La jugadora Abril Kauer, de Banda Norte, fue premiada por La Voz y Mundo D como la Jugadora Más Valioso del torneo. En la final, se destacó con 19 puntos y 7 rebotes.

En lo sucedido durante el partido, la primera mitad fue superior Chañares, que se fue al descanso largo ganando por 34-27. Lo mejor llegó a partir del tercer cuarto. Banda Norte fue más intenso en la defensa, y sacó al elenco de James Craik de la comodidad, llevandolas a equivocarse, lo que fue igualando el partido.

El elenco de Río Cuarto estuvo firme en su idea de juego y pasó al frente por 48-47 con poco más de dos minutos por jugar. Chañares no podía salir y Banda Norte lo aprovechó para estirar a 56-50 su ventaja cerrando el tercer capítulo. Luego, mantuvo el envión y sacó 13 de diferencia: 64-51 en dos minutos del segmento final.

Sobre el cierre, el elenco de James Craik se despertó y con mucha presión en campo rival hizo acortó la distancia a 63-68 con 5′30 de juego restantes.

Banda Norte lo supo aguantar, tuvo más resto físico en el cierre y se quedó con todo la gloria en un día para la historia del básquet femenino de Córdoba.

Por su parte, Instituto le ganó a Universitario por 60 a 49 y se quedó con el tercer puesto del torneo, además de los 300.000 pesos en premios. Luján Saez, con 12 puntos, fue la máxima anotadora del elenco de Alta Córdoba. En la «U», Valentina Galfrascoli alcanzó los 23 puntos.

Por otro lado, la final masculina fue para Atenas tras vencer por 94 a 89 a Instituto. De esta manera el Verde se quedó con el Súper 6 «Copa Ciudad de Córdoba» disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti ante una gran cantidad de público pese a ser un torneo de preparación.

El elenco de Claudio Arrigoni se presentó en la final con equipo casi completo, aunque sin la presencia de los tres extranjeros que se sumaron en los últimos días. Arkeem Joseph estuvo en los tres partidos, mientras que Romeao Ferguson y Justin Satchell, que no tuvieron minutos este domingo.

De no mediar inconvenientes, este será el equipo que comenzará la temporada de la Liga Nacional el 6 de octubre, ante Boca en el Cerutto, mientras espera por el mejicano Fabian Jaimes, que se sumará en noviembre.
Además de la Copa, Atenas se quedó con los 500.000 pesos de premio para el campeón, mientras Instituto recibió $400.000.

El premio al Jugador más Valioso, entregado por La Voz y Mundo D fue para Federico Mariani, que cerró la noche con 21 puntos.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto