El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti confirma que rechaza las PASO y complica a Juntos

POLÍTICA 18/09/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6324abaf84d57_940_529!

Cuando la discusión por la derogación de las Paso asoma como un nuevo round entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el Congreso, el schiarettismo expresó su postura y confirma lo anticipado por LPO: el rechazo a las primarias obligatorias.

En un juego coordinado de todos los alfiles que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti, el jefe del bloque Córdoba Federal en Diputados, Carlos Gutiérrez, manifestó en sus redes sociales: "queremos ser claros: desde nuestro espacio político nunca estuvimos a favor de las Paso".

 

Y minutos más tarde, quien se expresó en la misma red social fue la senadora y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo. "Desde que fueron creadas nos expresamos en contra por considerar que las Paso son un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece".

 

Así, el schiarettismo salió a despejar dudas en torno a su posición sobre un debate que parece inminente en el Congreso y para el cual, ninguna de las dos grandes mayorías parlamentarias, tanto el FdT como Juntos, cuentan con los votos para avanzar sobre alguna modificación.

"Nunca las impulsamos en Córdoba y no somos nosotros los que ahora cambiamos de posición, son otros los que por conveniencia, ahora las están reclamando. Son los mismos que en 2017 decían que había que eliminarlas. Así de claro", dijo Gutiérrez, en un claro tiro por elevación a Juntos.

La postura del schiarettismo tiene el objetivo de sacudir el archivo de la coalición opositora. En particular, de algunos miembros que actualmente ocupan bancas en la Cámara baja y con los cuales el entorno del gobernador habla de manera frecuente, como Emilio Monzó o Rogelio Frigerio, quien en la gestión de Cambiemos impulsaba la derogación de las Primarias desde su rol de ministro del Interior.

 

En Córdoba, no hay Paso ni para la elección provincial como así tampoco para los comicios municipales. Motivo de críticas de la oposición cordobesa en el último tiempo y que también se recrudecieron en estos días a raíz de este debate. De hecho, hubo resultados ajustados en comicios provinciales -2007 y 2015- que con Primarias podrían haber tenido otro final.

 

Al respecto, desde el radicalismo, el legislador provincial Marcelo Cossar salió a cruzar a Vigo porque la reforma de la Constitución provincial del 2001 preveía las Primarias.

Fuente: LPO, Nota de Gabriel SILVA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto