El tiempo - Tutiempo.net

Profesionales de la salud piden cambiar el escalafón jerárquico

PROVINCIALES 15/09/2022 Daniela ZETA
medicos-750x563

Asociaciones, colegios y gremios de la salud reclamaron la modificación del escalafón que regula la tarea del equipo de salud del sistema público provincial. Aseguran que dicha división es arbitraria y perjudica a los profesionales del área.

Según explican en un comunicado, el artículo 19 de la Ley provincial 7.625, que regula la actividad de salud pública de Córdoba, “dispone un escalafón dividido en 5 grupos ocupacionales”. Dicha forma de organizar a los trabajadores, “no tiene justificación en ningún criterio objetivo académico, ni relativo a las tareas que desempeñan estas profesiones en el equipo de salud”. “Y la exclusión implica un grave perjuicio ya que impacta en la asignación salarial básica y en la posibilidad de acceder, por ejemplo, a cargos de conducción o jefatura”, agrega.

Ante esta situación, los trabajadores del sector piden la “incorporación al grupo ocupacional ‘uno’ de todos nuestros representados de las profesiones con grado de licenciatura o equivalente expedido por una institución educativa reconocida”.

Los profesionales indicaron que, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud y la Legislatura de la Provincia “el próximo 21 de septiembre, en el Día de la Sanidad, vamos a realizar una marcha para visibilizar nuestra situación y reiterar el pedido a las autoridades”.

Más de 8.000 adultos mayores se vacunaron
Unos 8.063 adultos mayores pudieron acceder a las vacunas incluidas en el calendario anual a través de la campaña de inmunización de tres meses de duración que llevó a cabo la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia y de la de Prevención y Atención en Salud Comunitaria.

Las dosis administradas incluyeron Hep Bad, Dta, Prevenir 13, P Neumo 23, Viraflu adultos, Fluxvir, Istivac, y todas las dosis para Covid19. Ambas secretarías continúan llevando adelante la misma Campaña de Vacunación en comedores y merenderos municipales, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del calendario de vacunas infantiles en estos espacios.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto