El tiempo - Tutiempo.net

Así la policía asesinó a Blas Correas

POLICIALES 13/09/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
L72GHZC6BNABJFHS5FNBMFHQLA

Todo empezó cinco minutos después de la medianoche, al comenzar el 6 de agosto de 2020. En el auto en el cual viajaba Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que fue asesinado en un control policial en la ciudad de Córdoba, en plena pandemia de coronavirus.

CAUSA BLAS CORREAS: SE CONOCE VIDEO EN EL QUE POLICÍA DISPARA CONTRA EL AUTO
Cinco adolescentes circulaban en un Fiat Argo blanco -sólo el conductor era mayor de 18 años- por el sur de la ciudad de Córdoba.

Según las actuaciones judiciales y policiales, “supuestamente” habían tenido un episodio violento (tal vez de tránsito) con unos motociclistas, “supuestamente” habían eludido un control policial en avenida Vélez Sársfield, a la altura de Canal 8 (Telefé Córdoba) y por lo que estaba preparado para interceptarlos sobre esa misma arteria, a la altura del complejo Pablo Pizzurno.

Allí los esperaban dos móviles policiales atravesados en dos de los carriles, dejando sólo uno para que circule el tránsito. A las 0.07 el Argo debió disminuir la marcha para sortear el estrecho paso.

Lo esperaba con su pistola 9 milímetros en mano el cabo 1° Lucas Damián Gómez (se ve en el video), quien hizo movimientos con el arma y señas para que se detengan. Cadena 3 dio a conocer las imágenes que revelan ese instante que resulta clave en el marco de la causa.

Aparentemente el conductor se asustó y decidió reanudar la marcha. Tras ser superado, Gómez giró sobre sí y efectuó cuatro disparos hacia el habitáculo, a corta distancia. Lo mismo hizo segundos más tarde el cabo 1° Javier Catriel Alarcón, que gatilló dos veces con dirección hacia el auto.

La causa fue instruida en tiempo récord y sin fisuras por el fiscal del Distrito 1, Turno 3, José Mana. Él señala en su acusación que ambos uniformados tiraron “con intención de matar”.

El juicio por la muerte del adolescente Valentino Blas Correas registró este martes una novedad vinculada con ese preciso momento, en el cual los policías efectúan los disparos con el arma de fuego.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto