El tiempo - Tutiempo.net

Dramático momento en España: un arquero argentino tiró un desfibrilador a la tribuna para auxiliar a un hincha

DEPORTES 12/09/2022 Omar EDEN

El arquero argentino Jeremías Ledesma fue protagonista de un hecho emocionante al atravesar corriendo el campo de juego del Nuevo Mirandilla, estadio de su equipo, Cádiz, con un desfibrilador en la mano para que los médicos atendieran a un hincha que sufrió un problema cardíaco.

El hincha se desvaneció alrededor del minuto 83 cuando Barcelona ya ganaba 2 a 0, de visitante, por la quinta fecha de la liga española de fútbol de primera división.

 
El arbitro Carlos Del Cerro Grande detuvo el partido para avisar a los médicos que corrieron a atender al hincha que se encontraba detrás del arco defendido por Ledesma.

Un minuto después, el nacido en Pergamino y surgido en Rosario Central, cruzó corriendo el campo de juego con un desfibrilador en la mano hasta la tribuna donde se encontraban los paramédicos trabajando.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se refirió la simpatizante y aseguró en el programa Tiempo de Juego: “Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo”

El partido se detuvo y se pudo ver al arquero alemán Marc-André ter Stegen y al defensor uruguayo Sergio Araujo, de Barcelona, rezando, al igual que muchos hinchas, que lloraban, mientras el partido continuaba suspendido, razón por la cual los jugadores se retiraron los vestuarios. Luego se reanudó.

 
Un minuto después otra persona se descompuso cerca del incidente, en este caso por una lipotimia, y rápidamente los futbolistas del Cádiz emergieron, trasladando dos camillas hasta la tribuna.

Finalmente, la voz del estadio anunció que el segundo paciente solo tuvo un problema de presión de arterial y se encuentra recuperado.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto