El tiempo - Tutiempo.net

«No podemos hacer nada»: la decepción del hermano de Santiago Maldonado tras otro revés judicial

POLÍTICA 12/09/2022 Maximiliano Mazzitelli*
Q5CN3BL3TVCWJP4RRA63QWFIRM

Sergio Maldonado, el hermano del activista Santiago Maldonado que falleció en Chubut en 2017, manifestó que el cierre de la causa judicial por espionaje a familiares de la víctima por parte de la Gendarmería demuestra la falta de investigación de los jueces. En ese marco, sostuvo que la Justicia acepta que el espionaje como pinchar teléfonos, perseguir y demás es un acto legal por parte de las fuerzas de seguridad.

«Esto es una manera de habilitar a que te puedan espiar legalmente como pasó con los familiares del submarino ARA San Juan. Lo hacen con las causas de más relevancia para habilitar a poder pinchar el teléfono, perseguir, hacer espionaje y todo lo que se les antoja y no podemos hacer nada«, comentó Maldonado en declaraciones citadas por la agencia Télam.

El juez, Daniel Rafecas, había pedido el cierre de la investigación y los sobreseimientos hace varios meses y el jueves pasado la sala II de la Cámara Federal porteña ratificó el pedido del magistrado. «Lo favorable de este fallo es que el juez Boico dice que hay que investigar, por eso iremos a la Cámara de Casación Penal», indicó el hermano del artesano fallecido buscando otra revancha.

«Todas las presentaciones que habíamos hecho en torno al espionaje y seguimiento nunca fueron investigadas. Después de tres años de tener la causa durmiendo, Rafecas falló en contra. Patricia Bullrich juega con sus jueces, tiene sus jugadores a favor y es muy difícil ir contra esta gente», insistió Sergio. Bullrich había sido la ministra de Seguridad nacional en aquel año.

«Sentí persecución, hostigamiento, por eso hice la denuncia. El cuerpo de Santiago aparece el martes 17 de octubre, nosotros tuvimos viernes y sábado en el hotel a una nena que en ese momento tendría entre 8 y 10 años grabándonos, entre tantas otras cosas», señaló el hermano de Santiago Maldonado ofuscado por la falta de Justicia.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto