El tiempo - Tutiempo.net

Un partido trascendental

DEPORTES 09/09/2022 Omar EDEN
pirmera-nacional-750x500

Instituto se prepara para recibir el sábado desde las 20.40 en Alta Córdoba a Gimnasia de Jujuy, en un duelo trascendental de cara a la recta final del torneo de la Primera Nacional y pensando en sus aspiraciones de ascenso.

Si la Gloria no gana, Belgrano se coronará campeón venciendo el lunes a San Martín de Tucumán, en condición de visitante. Es por eso que los dirigidos por Lucas Bovaglio van por un triunfo que les permita mantener encendida esa pequeña llama de soñar con el título y el primer ascenso.

Pero, si eso no fuera posible (Instituto tiene 56 puntos y está a 11 unidades del Pirata con 15 en juego), obtener el segundo lugar es muy beneficioso de cara al reducido por el otro boleto a Primera, ya que esa posición le da al equipo que la ocupe el pase directo a semifinales del reducido, con ventaja deportiva y de localía.

Para lograr dicho objetivo, si todavía no hay confirmación, el posible once que pondría Lucas Bovaglio para el partido del sábado sería con Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Nicolás Mazzola.

La particularidad en este encuentro será el retorno a Alta Córdoba de Darío Franco y Julio Chiarini, ambos representando al Lobo jujeño.

Chiarini defendió los tres palos en el conjunto albirrojo durante dos etapas del 2009 al 2014 y del 2018 al 2020, con un total de 126 partidos. El arquero guarda un gran cariño por el club y esta tiene tatuada la frase «Glorioso por siempre».

Darío Franco, por su parte, también tuvo dos pasos por la institución, la primera entre el 2011 y 2012, mientras que la segunda entre 2017 y 2018.

Por otra parte, ayer fue confirmada la fecha 34 de la Primera Nacional. De esta manera, Instituto visitará a Flandria el domingo desde las 13.10. Dicho encuentro será transmitido por TyC Sports. En el transcurso de la semana se conocerán las autoridades para este partido.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto