El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2023: el Gobierno niega que se quieran evitar las PASO

POLÍTICA 09/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
gabriela-cerrutijpeg

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó las elecciones PASO del próximo año, tras rumores de una posible suspensión. "El Gobierno no quiere suspender las primarias", dijo categórica en la conferencia de prensa semanal con los acreditados en Casa Rosada.

Además habló de la convocatoria del presidente, Alberto Fernández al diálogo tras el atentado a Cristina Kirchner. "El presidente entiende que tenemos que construir una argentina de diálogo. (Wado) De Pedro está hablando con pares de la oposición para ver de qué manera podemos consolidar una democracia en paz", completó.

En la misma línea afirmó este jueves que el Gobierno nacional "está atento a la investigación" judicial que se sigue por el atentado que sufrió el jueves pasado la Vicepresidenta en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

"El Gobierno está atento a la investigación. Leímos atentamente la imputación que se realizó anoche y seguimos al investigación", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que expresó: "Estamos a una semana del atentado contra la Vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de gobierno".

Consultada acerca de la misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján para este sábado, la portavoz de la Presidencia informó hoy que el presidente Alberto Fernández "invitó a todos los ministros" del Gabinete nacional a participar y precisó que el mandatario decidirá en las próximas horas si él mismo concurre.

Cerruti indicó que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obliga a replantear "el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo" y, en ese sentido, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo para ello, en diálogo con otros sectores, entre ellos la oposición.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto