El tiempo - Tutiempo.net

«Se incentiva la violencia»: Axel Kicillof cargó contra la oposición

POLÍTICA 07/09/2022 Karen Grinfeld*
Axel-Kicillof-2507

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra la oposición y pidió «reflexionar sobre los discursos y conductas de odio» emanados desde allí, la Justicia y los medios. Además, analizó que «es muy difícil hacerse los distraídos» frente al ataque perpetrado el jueves pasado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras el intento de magnicidio de el jueves en el barrio de Recoleta, el mandatario rechazó, en declaraciones a El Destape Radio, que «se intente hablar de dos demonios. Es lo mismo quien recibe agresión todo el tiempo que quien la ejerce». Así, Axel Kicillof explicó que «va cayendo la ficha, uno atraviesa diferentes momento y estados de ánimo». Reconoció que, a menudo, le «viene a la mente la imagen del atacante en loop».

«Si esa bala hubiese salido, la Argentina sería un país mucho peor», reflexionó, y dijo estar «conmocionado e impactado» porque lo que ocurrió «es algo muy tremendo». El mandatario provincial planteó que «hay una parte de los políticos y los periodistas que no han caído de la magnitud de lo que ocurrió». «Es tremendo: estuvo a punto de ser asesinada la figura política más importante del país y la que conduce el movimiento político que gobierna la Argentina», insistió.

Discursos contra Axel Kicillof

Además, habló sobre la respuesta que recibió desde los medios de comunicación cuando se pronunció en contra del procesamiento de la vicepresidenta. Kicillof planteó que se lo castigó desde algunos medios cuando dijo que el fiscal federal Diego Luciani, en los alegatos de la causa Vialidad, «sin pruebas, pidió erradicar a Cristina de la vida política». «Pidió la inhabilitación por ejercer cargos públicos a la principal dirigente del peronismo. Después, le tratan de dar verosimilitud y legitimidad poniéndolo en tapas de diarios. Hay gente que luego lo naturalice y habla de ‘chorros'», continuó.

Llamado a la reflexión

De ese modo, hizo un «llamamiento a que reflexionen, recapaciten y modifiquen estas conductas«. Argumentó que «nunca escucharon a nuestra fuerza política pedir o hablar en esos términos como habla el macrismo. las manifestaciones del peronismo son pacíficas, no vamos a las casas de Macri, Vidal o Larreta».

Para Kicillof, «hay odio, persecución judicial y mediática porque ellos no quieren discutir proyectos políticos de país, qué quieren hacer con la Argentina o qué piensan». Por eso, evaluó que «se deben replantear el hecho de que haya todo el día coros de indignados diciendo cosas de los peronistas y que aparezcan causas judiciales que le den visos de verosimilitud a esos discursos aunque no tengan contenido».

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto