El tiempo - Tutiempo.net

Masivo reclamo contra ajustes en atención de discapacidades

CÓRDOBA 06/09/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
discapacidad2-750x500

Se realizó ayer en el centro de nuestra ciudad la marcha “contra el ajuste en discapacidad”. La protesta fue convocada por los centros prestadores de servicios, transportistas y pacientes con discapacidades y reclamó por la falta de pago por parte de las obras sociales y otras medidas del gobierno nacional que atentan contra las prestaciones que brinda el sector.

De este modo, se busca que se efectivice el pago de los honorarios por el trabajo realizado durante los meses de marzo al corriente, y que se regularice la cadena de pagos definitivamente. Los prestadores de salud reclaman a las obras sociales el pago de los montos y las obras sociales se desentienden manifestando que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación no libera el pago del reclamo, que, a su vez, acusa a la Afip de incumplir en tiempo la obligación de validar las facturas ya rendidas para proceder al pago de las mismas. De este modo, los profesionales no cobran o cobran con demoras que, al actual ritmo inflacionario, devoran el valor de su trabajo.

Al respecto, la vocera de la Federación Converger, Virginia Els, que representa a más de 50 centros que trabajan con discapacidad en Córdoba, comentó que la problemática que más les impacta es la “demora promedio en los cobros de cinco meses”. “En el día de la fecha, los prestadores no cobraron mayo. Ahora tienen que pagar sueldos, cargas sociales, impuestos, proveedores y no tienen dinero para hacerlo”, señaló Els.

“Son varios meses de retraso, sin actualizaciones. Con la gran inflación de este tiempo se genera que el dinero que recibimos actualmente no alcanza para cubrir gastos. Si bien es cierto que este año hubo actualización de aranceles(…) esas actualizaciones no van a la par del índice de inflación”, destacó la vocera de Converger.

La protesta contó con el acompañamiento de dirigentes políticos, como el caso de la referente del Partido Obrero, Soledad Díaz García.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto