El tiempo - Tutiempo.net

Carrió pidió que Cristina Kirchner renuncie para «someterse a la Justicia, confiar en su defensa y esperar»

POLÍTICA 06/09/2022 Hernán Skrypka*
Elisa-Carrio-1206-e1655070536213

Elisa Carrió, con sus contundentes declaraciones, expresó su punto de vista sobre el atentado que vivió Cristina Kirchner. La dirigente opositora cuestionó, fuertemente, el proceder de la custodia vicepresidencial. A pesar de tener ideas opuestas a la exmandataria, Carrió se mostró en la misma línea que sus compañeros de la coalición y repudió el intento de asesinato.

La oposición, con diversas opiniones sobre lo sucedido el jueves, siguió acumulando dirigentes que se hicieron eco del hecho. En este caso fue el turno de Elisa Carrió quien no dudó en hacer una fuerte crítica a los guardaespaldas de Cristina Kirchner. Observó en los responsables de la seguridad una actitud permisiva y poco atenta por el cuidado de la líder oficialista.

«Esa mujer estaba indefensa porque el sistema de custodia falló absolutamente», declaró la exdiputada en Solo una Vuelta Más, por TN. Siguiendo sobre el mismo tema, señaló: «Hay gente que dice que no existió. El arma existió, estaba la vicepresidenta, no había custodia en la segunda línea, mirando al costado o con técnica de evacuación».

Aunque se compadeció con el fatídico hecho, Elisa Carrió no se olvidó de la causa judicial que afronta la exmandataria. Le pidió que renuncia a su cargo para avocarse al proceso. «Debería renunciar, someterse a la justicia, confiar en su defensa y esperar. Como ella dice, que la historia, la justicia y su tranquilidad de conciencia la absuelva«, enfatizó la opositora.

En relación a la causa Vialidad, disparó contra el senador José Mayans, quien pidió que se pare el juicio para que haya paz social. «Es un acto violento. Es una amenaza mafiosa. Se equivoca filosóficamente. No vamos a pedirle filosofía a Mayans. Siento que la Argentina es de papel, en el mundo se deben reír de nuestra custodia», cerró la líder de la Coalición Cívica-ARI.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto