El tiempo - Tutiempo.net

Victoria Donda llamó a una legislación para tratar los «discursos contra el odio» luego del atentado a CFK

POLÍTICA 04/09/2022 Hernán Skrypka*
donda

Victoria Donda convocó a una legislación para tratar los discursos contra el odio y enviar un proyecto al Congreso de la nación. En el marco del atentado que le tocó vivir a Cristina Kirchner, la titular del INDADI hizo un llamado a diferentes organismos para tratar que, luego del ataque a la vicepresidenta, se sancionen a aquellos que tienen declaraciones con «odio».

El intento de asesinato que sufrió la ex Presidenta revolucionó a todo el arco político, dirigentes y funcionarios, La que quiso tomar cartas e el asunto fue Victoria Donda, quien comanda el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Luego del acontecimiento hizo una convocatoria para el jueves 8 de septiembre y tratar problemas referentes al «discurso contra el odio».

La reunión tendrá la participación de la Defensoría del Público de la Nación, el Instituto contra la discriminación de Ciudad de Buenos Aires y de funcionarios cuyas tareas estén vinculadas a esta cuestión, contó NA. Posteriormente al debate y un posible acuerdo, se llevará un proyecto de ley para que tenga su debido tratamiento en el Congreso de la nación.

Victoria Donda explicó por qué decidió hacer esta convocatoria y admitió que la movilizó el atentado contra la vicepresidenta: «Ante el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una violencia política creciente que se sustenta en discursos de odio, urge ampliar el debate democrático«, sostuvo la funcionaria.

«El INADI, organismo de derechos humanos especializado en materia antidiscriminatoria, desde la actual gestión se encuentra trabajando contra los discursos de odio realizando monitoreos, informes y emitiendo recomendaciones tanto hacia los medios de comunicación como alertas a las instituciones y a la población en general«, sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto